ECOBOLSA - Intel coquetea peligrosamente con la base del lateral de los últimos cuatro años

Noticias

15/03/2022 20:09:22

Intel coquetea peligrosamente con la base del lateral de los últimos cuatro años

La tecnología no levanta cabeza y prueba de ello es que el Nasdaq 100 está atacando el importante soporte que tiene en los mínimos de febrero y el índice de semiconductores (SOX) cerró este lunes en los mínimos del año.

Intel coquetea peligrosamente con la base del lateral de los últimos cuatro años

Desde los máximos históricos del noviembre el Nasdaq 100 cae un 22% mientras que el SOX de semiconductores se deja un 25% desde los máximos históricos de principios de año. Este último, como ya hemos comentado en muchas otras ocasiones, es el corazón del Nasdaq. Lo que explica el fuerte correctivo que están experimentando todas aquellas compañías relacionadas con los semiconductores tanto en el Viejo Continente como al otro lado del Atlántico.

En el caso que nos ocupa el peligro radica en el hecho de que el precio se está acercando de nuevo, una vez más, al importante rango soporte que presenta en el los 42-43,50 dólares: la base del lateral en el que el valor ha rebotado en numerosas ocasiones desde finales de 2017/principios de 2018. Y hacia ahí parece dirigirse de nuevo la cotización.

De lo que se deduce que es vital que este soporte no se perfore con claridad y en precios de cierre semanales. Son muchas las dilataciones de los precios en el nivel de los 43-43 dólares, pero nunca ha llegado a cerrar por debajo. Luego los 42 dólares parecen un nivel clave de soporte a respetar sí o sí en periodo semanal si no queremos asistir a un claro deterioro técnico en el valor en términos de medio y de largo plazo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.