Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 22:12:54

Intel cae en bolsa ante el escenario bajista proyectado por Citi

Las acciones de Intel han caído este miércoles un 5,28% en Wall Street después de que Citi haya señalado que el escenario bajista de la compañía está "tomando forma incluso antes" de lo esperado.

Intel cae en bolsa ante el escenario bajista proyectado por Citi

Durante una conferencia organizada por Bank of America, David Zinsner, director financiero de Intel, hizo referencia a que la empresa todavía estaba luchando con el inventario relacionado con los bloqueos de Covid-19 en China, incluso cuando los ejecutivos se mostraron optimistas sobre la trayectoria a largo plazo de la empresa.

"Seguro que vamos a pasar por algunos problemas en el corto plazo, como todos los demás también, y saben que lo que tenemos que hacer es mantener la cabeza baja e impulsar el negocio, ejecutar el plan y las cosas tendrán un buen resultado para nosotros", afirmó Zinsner, en su ponencia.

Ante estas declaraciones, el analista Christopher Danely, ha reiterado una calificación Neutral para las acciones de Intel y espera que sea la propia empresa la que haga un preanuncio negativo o pierda la orientación del segundo trimestre.

Danely ha mantenido un precio objetivo de 45 dólares en las acciones de Intel, pero ha reducido sus estimaciones de ventas y ganancias por acción para 2022. Anteriormente ya había señalado que el retraso en las ventas de ordenadores supondrían un obstáculo para la compañía y había recortado sus estimaciones a principios de semana.

Intel, por su parte, revisó sus proyecciones del segundo trimestre en abril, cuando informó sobre las ganancias del primer trimestre. La compañía pronosticó menos ingresos de lo esperado para el trimestre de junio, alegando una menor demanda de PC por parte de los consumidores y la incertidumbre macroeconómica.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).