Inocsa, el holding de los Serra, completa con éxito la opa de exclusión sobre Grupo Catalana Occidente
Inocsa, el vehículo financiero de la familia Serra, ha completado con éxito su opa de exclusión sobre el 100% del capital de Grupo Catalana Occidente (GCO), según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Exceptuando los 74,44 millones de acciones inmovilizadas, representativas del 62,03% del capital, la opa de Inocsa ha sido aceptada por 42.950.477 acciones, las cuales representan un 94,27% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 35,79% del capital social de la sociedad afectada.
"En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad", ha explicado GCO. El límite mínimo de aceptación era de 15.671.159 acciones.
La oferta se dirigía de manera efectiva a 45.558.958 acciones de Catalana Occidente, representativas del 37,97% de su capital social total. El Consejo de Administración de Catalana Occidente había emitido una opinión favorable sobre la oferta de Inocsa.
Asimismo, la aseguradora ha indicado que la ha sido aceptada en la modalidad de efectivo por 38.010.278 acciones y en la modalidad de canje por 4.940.199 acciones.
El pasado 21 de octubre, Inocsa decidió elevar la contraprestación ofrecida en la opa sobre GCO hasta los 49,75 euros por acción, una mejora de 0,75 euros respecto al precio inicial. La otra opción era el cambio de una acción de Clase B de nueva emisión de Inocsa por cada 43,9446 acciones de GCO, con base en un precio de referencia por una nueva acción de Clase B de Inocsa de 2.186,24 euros.
Inocsa ha asegurado que "ejercerá el derecho de venta forzosa" si "se cumplen los umbrales establecidos para ello, lo que conllevaría la exclusión de negociación de las acciones de GCO de las Bolsas de Valores Españolas".
La compañía obtuvo un resultado consolidado de 614,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
En la misma línea, "y manteniendo la tendencia positiva de los últimos ejercicios", el volumen de negocio ha aumentado un 4,7%, hasta los 4.777,8 millones de euros, impulsado fundamentalmente por el crecimiento en la facturación de Occident y, en menor medida, de Atradius y Mémora.



