ECOBOLSA - ¿Inminente caída del petróleo Brent a los mínimos anuales?

Noticias

05/12/2023 07:41:35

¿Inminente caída del petróleo Brent a los mínimos anuales?

A finales de la pasada semana pudimos ver cómo el Brent conseguía perforar la resistencia de los 84 dólares.

¿Inminente caída del petróleo Brent a los mínimos anuales?

Por un momento parecía que podríamos acabar viendo un giro en la media de 200 sesiones. No obstante, terminó girándose y dando forma a una figura bajista que nos hace pensar en un ataque inmediato al soporte de los 76,6 dólares. Muy atentos a su comportamiento en este nivel de precios. Si los pierde, es muy probable que podamos acabar viendo la formación de un pull back a la media de 200 sesiones.

Esta figura tiene implicaciones bajistas y podría terminar por arrastrar a la cotización del petróleo hasta el nivel de los 70 dólares, mínimos anuales. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 84,6 dólares, máximos del pasado jueves.

c041223brent

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".