Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2024 16:41:23

Sacyr inicia la operación de la desaladora de Carboneras (Almería) por 29,7 millones

Sacyr Agua comienza este lunes a realizar la operación y mantenimiento de la desaladora de Carboneras (Almería), según ha informado la compañía. El contrato también incluye las labores de redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de mejora energética de la planta. El importe del contrato es de 29,7 millones de euros y tiene una duración de 48 meses.

Sacyr inicia la operación de la desaladora de Carboneras (Almería) por 29,7 millones

El proyecto, adjudicado por Acuamed, cuenta con fondos Next Generation y garantiza un menor consumo de energía reactiva y un mejor ciclo de vida de los equipos, así como mayores posibilidades para aumentar la producción.

"La desaladora de Carboneras, que opera desde 2005, tiene capacidad de tratamiento de 120.000 m3 diarios y cuenta con un equipo de 12 líneas de producción que se sirven de turbinas Pelton, aunque la tecnología actual permite un mayor ahorro energético a través de los sistemas de cámaras isobáricas. Este sistema se incorporó en dos de las líneas en 2016", ha detallado Sacyr.

Con la instalación de los nuevos equipos, las diez líneas de producción actuales se convertirán en cinco líneas con el doble de producción.

Además, Sacyr realiza la mejora, adecuación y puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Sistema de las Cuevas de Almanzora.

El proyecto de mejora de la ETAP está diseñado para alcanzar un caudal de operación de 1.480 m3 la hora que permita mejorar tanto la calidad del agua como el sistema de abastecimiento.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".





Economía
Economía

El Senado de EEUU aprueba ayudas de 95.000 millones y la potencial prohibición de TikTok

  • Economia - 24/04/2024 08:01

El Senado de EEUU ha aprobado, este martes por la noche, un paquete de ayudas de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán. Además, ha aprobado un polémico proyecto de ley histórico que podría llevar a la prohibición de TikTok en América. Dicho proyecto otorga a ByteDance, el propietario chino de TikTok, nueve meses para vender su participación o la aplicación será bloqueada en Estados Unidos.