Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 07:12:51

Los ingresos de IBM registran su mayor crecimiento en tres años

El proveedor de tecnología IBM ha obtenido en el segundo trimestre fiscal unos ingresos un 3% superiores en comparación con el mismo periodo del 2020, su mayor crecimiento desde hace tres años, según recoge CNBC. Entre las causas a las que se apuntan está el impacto que tuvo el coronavirus en el ejercicio anterior. La compañía avanza cerca de un 4% en el mercado after hours tras dar a conocer sus cuentas.


De esta forma, la compañía ha alcanzado unos beneficios de 2,33 dólares por acción, frente a los 2,29 que preveían los analistas. En cuanto a los ingresos totales, han ascendido hasta los 18.750 millones.

Por líneas de negocio, el servicio de software cognitivo y en la nube, que incluye a Red Hat, ha reportado a la compañía 6.100 millones de dólares, un 6% más de lo previsto por los analistas.

La unidad de consultoría de Servicios Empresariales Globales ha generado 4.340 millones de dólares, un 12% más que las expectativas. Mientras, las ganancias obtenidas por los sistemas han ascendido a 1.710 millones.

En cuanto a los gastos, IBM ha desembolsado en el segundo trimestre 1.780 millones de dólares en adquisiciones. En esta línea, la compañía ha anunciado la intención de adquirir myInvenio, una sociedad de software de minería de procesos, Turbonomic, empresa de gestión de aplicaciones, y Salesforce Waeg, una consultoría.

De cara a la segunda mitad de este 2021, IBM mantiene la previsión de generar un flujo de caja libre de entre 11.000 y 12.000 millones de dólares.