ECOBOLSA - Los ingresos de BlackRock caen un 15% por la bajada de las bolsas y la fortaleza del dólar

Noticias

13/10/2022 13:06:57

Los ingresos de BlackRock caen un 15% por la bajada de las bolsas y la fortaleza del dólar

BlackRock, el mayor gestor de activos a nivel mundial, ha presentado una caída del 15% en sus ingresos trimestrales, hasta 4.311 millones de dólares. El mercado esperaba una caída mayor, hasta 4.170 millones.

Los ingresos de BlackRock caen un 15% por la bajada de las bolsas y la fortaleza del dólar

El beneficio operativo bajó un 22%, hasta 1.585 millones de dólares, lo que ha reducido el margen operativo hasta el 35,4% desde el 38,3% registrado en el mismo periodo de 2021.

El beneficio neto cayó un 14%, hasta $1.451 millones, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 9,55 dólares, cifra que no obstante ha superado el pronóstico del mercado de 7,27 dólares.

El grupo ha achacado esta caída de sus resultados al "impacto de mercados significativamente más bajos, la fortaleza del dólar en la base de activos gestionados y un peor comportamiento de las comisiones".

En lo que respecta a la base de activos gestionados (AUM), registró una caída del 16%, hasta 7,96 billones de dólares. Por su parte, la media de activos gestionados (Average AUM) bajó un 11%, hasta 8,47 billones.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.