Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2023 11:52:41

Sacyr hará la ingeniería de la propiedad de un nuevo tanque de GNL en Países Bajos

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, a través de su filial de ingeniería Sacyr Proyecta, ha sido elegida por Gate Terminal B.V. para desarrollar los servicios de ingeniería de la propiedad (owner engineering services) de un nuevo tanque de GNL en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos).

Sacyr hará la ingeniería de la propiedad de un nuevo tanque de GNL en Países Bajos

Este contrato, según ha explicado la compañía, se enmarca en el proyecto de expansión que Gate Terminal, una joint venture de Vopak y Gasunie, está realizando en su terminal Gate del Puerto de Rotterdam con la construcción de un cuarto tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) y el aumento en la capacidad de regasificación de la instalación en 4 bcm (miles de millones de metros cúbicos) al año.

"Este contrato refleja la confianza depositada en Sacyr Proyecta por parte del cliente, con el que ya hemos realizado otros proyectos en la terminal ubicada en el puerto de Rotterdam. Estamos encantados de contribuir a la expansión de Gate Terminal y su importante papel en la seguridad del suministro de energía en los Países Bajos y sus países vecinos", ha afirmado Juan Antonio Marín Ródenas, director general de Sacyr Proyecta.

El proyecto incluye un nuevo tanque de GNL, de 180.000 m3, y una capacidad de regasificación adicional de 4 bcm de gas natural al año. Parte de los trabajos del alcance adjudicado se realizarán desde España y el resto in situ, mediante expatriados de Sacyr Proyecta y contrataciones locales.

"Uno de los principales retos a los que haremos frente en este proyecto será garantizar una ejecución de obra segura a la par que proporcionamos apoyo a Gate en la gestión de interfaces entre múltiples contratistas y grupos de interés, además de cumplir con los plazos de ejecución", ha explicado Sergio Puerto, responsable del proyecto por Sacyr Proyecta.

Sacyr Proyecta está especializada en proyectos energéticos, con foco en las áreas de negocio de petróleo y gas, energía, química y petroquímica, GNL e hidrógeno renovable.

Entre los proyectos que ha ejecutado con éxito destacan la terminal de exportación de GNL para Gate Terminal, la expansión de la refinería de Oporto, una terminal de GNL en Malasia, una estación de compresión y la construcción de una planta de descarga y almacenamiento de hidrocarburos, ambas en Perú.

El pasado abril, Sacyr Proyecta se adjudicó los servicios de ingeniería de la propiedad de la nueva terminal de GNL en Stade (Alemania).

Además, en la actualidad desarrolla, entre otros, una estación de compresión de gas en Egipto para GASCO; una planta de Polietileno de Repsol en Puertollano (España) y una planta de Biocombustibles avanzados de Repsol en Cartagena (España); una planta de GNL en El Musel (Gijón, Spain) para Enagás, y también colabora estrechamente con DuPont Ibérica, Alcoa y Químca del Nalón, entre otros proyectos como el cuarto tanque de GNL para Gate Terminal.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Así valoran los analistas los resultados de Naturgy: "Sorpresa positiva"

  • Análisis fundamental - 23/07/2024 17:47

Los resultados semestrales de Naturgy parecen haber gustado al mercado. La gasista se ha situado entre los valores más alcistas del Ibex 35 (+1,28%) después de alcanzar un beneficio de 1.043 millones de euros entre enero y junio, cifra que se mantiene estable (-0,2%) respecto al mismo período del año pasado y que, junto a otras magnitudes, se sitúa por encima de las previsiones del consenso.