ECOBOLSA - ING deja de lado la hipoteca fija y apuesta por la variable y mixta rebajando el interés

Noticias

25/03/2022 11:10:28

ING deja de lado la hipoteca fija y apuesta por la variable y mixta rebajando el interés

ING deja de lado las hipotecas fijas y decide apostar por las variables y mixtas rebajando sus intereses hasta el 1,05% y el 1,10%, respectivamente, según ha comunicado la entidad.

ING deja de lado la hipoteca fija y apuesta por la variable y mixta rebajando el interés

En concreto, ING ha reducido el precio del tramo fijo de sus hipotecas variable y mixta. La cuota del primer año de la Hipoteca Variable se rebaja en 94 puntos básicos hasta el 1,05% (antes al 1,99%), mientras que la Hipoteca Mixta baja su tipo de interés durante los 10 primeros años al 1,1% (antes al 1,15%). Ambas mantienen la cuota variable en euríbor más 0,89%.

Las hipotecas de la entidad conceden hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda) y no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación). Además, el proceso es 100% online hasta la firma y con un gestor personal que acompaña al cliente por el canal que elija.

La actividad hipotecaria de ING sigue registrando ritmos positivos con un crecimiento del 44% en nueva producción en 2021 respecto a 2020. Por tipo de hipoteca, en 2021 se contrataron 43% mixtas, 42% variables y 15% fijas. Por canales, destaca que uno de cada seis préstamos hipotecarios se iniciaron desde el móvil y el 90% de los clientes eligieron el WhatsApp como principal canal de comunicación con su gestor personal.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.