Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2022 10:39:55

ING gana 429 millones en el primer trimestre, un 57% menos, por su exposición a Rusia

ING Group registró en el primer trimestre de 2022 un beneficio neto de 429 millones de euros, lo que supone un 57,3% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, algo que la entidad holandesa achaca al impacto por la exposición de su negocio en Rusia.


"El primer trimestre de 2022 estuvo marcado por la terrible invasión de Ucrania, que está teniendo un impacto devastador en la vida de las personas y amenaza la estabilidad y la seguridad internacionales", ha expresado el director ejecutivo de ING, Steven van Rijswijk.

Reconoce que "la situación geopolítica también ha afectado nuestros resultados financieros, ya que el mayor riesgo en nuestra exposición relacionada con Rusia nos llevó a registrar provisiones adicionales en Banca Mayorista".

Las provisiones por pérdidas de crédito asumidas por ING en los tres primeros meses del año sumaron 987 millones de euros, un 342,6% más que los 223 millones reservados en el primer trimestre de 2021, como resultado de la exposición de ING a Rusia.

Por su parte, "los ingresos fueron fuertes este trimestre, respaldados por ingresos por intereses netos resistentes y un crecimiento continuo de las tarifas. También mantuvimos un buen control de costes a pesar de la presión de la inflación". Entre enero y marzo, la cifra de negocio fue de 4.600 millones de euros, un 2,2% menos, con una caída del 2,8% de los ingresos por intereses netos, hasta 3.415 millones. En cuanto al negocio de banca mayorista, se vio afectado por un impacto adverso de 834 millones de euros.

Sin embargo, los ingresos por comisiones crecieron un 9,3%, hasta los 933 millones de euros.

Por otro lado, "dado que nuestra posición de capital sigue siendo sólida, anunciamos una distribución de capital adicional a nuestros accionistas de 1.250 millones de euros", ha añadido el director ejecutivo de ING.

Además, la entidad holandesa ha anunciado un programa de recompra de acciones propias por un importe total máximo de 380 millones de euros. Comenzará el 12 de mayo de 2022 y tiene previsto que acabe el 2 de noviembre. El objetivo del programa de recompra de acciones es reducir el capital social de ING.