ECOBOLSA - ING deja de ser compra para Deutsche Bank por primera vez en 8 años

Noticias

09/10/2024 12:52:48

ING deja de ser compra para Deutsche Bank por primera vez en 8 años

ING ya no es compra para Deutsche Bank. Por primera vez en ocho años, los estrategas de la entidad han rebajado su recomendación sobre el banco holandés a mantener y han recortado su precio objetivo hasta los 17 euros desde los 18,50 euros por acción anteriores.

ING deja de ser compra para Deutsche Bank por primera vez en 8 años

"ING cotiza ahora a 8,3x 2025 EPS, una prima modesta pero justa para el sector. Sin embargo, como el impulso se desvanece en las pérdidas y ganancias y el retorno de capital, rebajamos la calificación de la acción a mantener, por primera vez en ocho años", explican los analistas germanos.

Desde Deutsche Bank también remarcan que los beneficios deberían haber tocado techo, y que es probable que el retorno de capital se produzca pronto. "Aunque las tasas de interés (expectativas) se han recuperado un poco recientemente, esperamos que la cartera de replicación de ING, grande pero relativamente corta, tenga menos apoyo en el futuro", agregan.

Y esto, según indican, es importante para un banco centrado en los ingresos netos por intereses, donde las comisiones están creciendo bien este año, pero representan menos del 20% de los ingresos totales, muy por debajo de la media del sector.

Por tanto, prevén una caída de los ingresos el año que viene, mientras que la inflación de costes probablemente se mantenga elevada, lo que se traducirá en un deterioro significativo de la eficiencia en 2025.

"ING ha sido una de las principales historias de retorno de capital en el sector, pero probablemente alcanzará el pico de retorno de capital y recompra de acciones en 2024", concluyen en Deutsche Bank.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.