ECOBOLSA - ING nombra a Borja del Palacio responsable de Mercados de Capitales en España

Noticias

04/01/2024 12:29:45

ING nombra a Borja del Palacio responsable de Mercados de Capitales en España

ING ha nombrado a Borja del Palacio como nuevo responsable de Capital Markets & Advisory (CMA) para España y Portugal, función que desempeñará junto con su actual cargo de responsable de Corporate Finance. Del Palacio reportará directamente a Alfonso Tolcheff, director general de Banca Corporativa y de Inversión de ING para España y Portugal. Además, pasará a formar parte del comité de dirección de CMA para EMEA.

ING nombra a Borja del Palacio responsable de Mercados de Capitales en España

Del Palacio se incorporó a ING en 1998 y cuenta con una amplia experiencia asesorando a clientes de banca corporativa y de inversión. En julio de 2022, fue nombrado responsable de Productos Estratégicos del banco y pasó a formar parte del comité de dirección de Banca Corporativa y de Inversión de ING para España y Portugal.

ING destaca que el nuevo responsable "aporta una gran experiencia al cargo y será clave para liderar los planes de crecimiento de CMA en Iberia". A partir de ahora, están bajo su responsabilidad los equipos locales de Debt & Capital Advisory, Debt Capital Markets y Acquisition Finance, liderados por Beltrán Montero, Jesús Garrido e Ignacio Ilundain, respectivamente.

"Con este nombramiento, la entidad refuerza su área de Capital Markets & Advisory en su apuesta por continuar creciendo y ser aún más relevante en el área de asesoramiento y la financiación a través de la especialización sectorial", aseguran.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".