ECOBOLSA - La inflación PCE de EEUU se mantiene en el 2,5% en febrero y la subyacente sube al 2,8%

Noticias

28/03/2025 14:10:51

La inflación PCE de EEUU se mantiene en el 2,5% en febrero y la subyacente sube al 2,8%

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos se ha mantenido en febrero en el 2,5% en tasa interanual, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio estadounidense. En cuanto a la inflación subyacente, ha subido una décima, al 2,8%, frente a previsiones de 2,7%.

La inflación PCE de EEUU se mantiene en el 2,5% en febrero y la subyacente sube al 2,8%

En términos mensuales, la tasa general ha avanzado un 0,3%, al igual que en enero. En cuanto al indicador subyacente, ha registrado un incremento del 0,4% frente al 0,3% del mes anterior, y ha superado por un décima la previsión del mercado.

La inflación PCE es el indicador favorito de la Reserva Federal para evaluar la situación de los precios en EEUU. El banco central celebrará su próxima reunión de política monetaria a principios de mayo, y el mercado descuenta, con un 89,1% de probabilidad, que mantendrá los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 4,25%-4,5%, según la herramienta FedWatch de CME.

Además, los ingresos personales se han elevado un 0,8% (194.700 millones de dólares), por debajo del 0,9% al que han crecido los ingresos personales disponibles (191.600 millones de dólares); mientras que los gastos de consumo personal han sumado un 0,4% (87.800 millones de dólares).

Mientras, el ahorro personal alcanzó los 1,02 billones de dólares en febrero, y la tasa de ahorro personal (el ahorro personal como porcentaje de la renta personal disponible) fue del 4,6 %.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.