Logo Bolsamania

Noticias

28/11/2022 10:11:47

La inflación empieza a moderarse: ¿hora de apostar por los valores cíclicos?

La relajación de los precios de las materias primas está contribuyendo a que la inflación se empiece a moderar y a que los bancos centrales se estén planteando frenar el ritmo de subidas de tipos de interés. En este escenario, los analistas de Singular Bank consideran que puede ser el momento de apostar por empresas de perfil cíclico.

La inflación empieza a moderarse: ¿hora de apostar por los valores cíclicos?

En concreto, centran su atención en cuatro compañías europeas que podrían mejorar sus previsiones de beneficios en un contexto de menor inflación y de incrementos menos agresivos en el precio del dinero.

BASF Y COVESTRO, DOS QUÍMICAS MUY PENALIZADAS EN EL AÑO

Y las dos primeras son químicas y alemanas: Basf y Covestro. “Las compañías químicas son de las más cíclicas del mercado, ya que su beneficio fluctúa mucho en función del ciclo económico”.

Ambos títulos se han visto muy penalizados este año por los temores de recesión y de presión inflacionista, “pero están empezando a dar síntomas de recuperación gráfica”. Así, los citados expertos explican que “parece que el mercado está empezando a descontar que ambas compañías han marcado un suelo en sus previsiones de beneficios, lo que podría suponer que “el momento actual puede ser interesante para tomar posiciones”.

De Basf, la mayor química del mundo, destacan su “importante diversificación geográfica y de productos”, al tiempo que de Covestro recuerdan que está especializada en productos químicos de aislamiento y plásticos.

AIRBUS Y SIEMENS, "DOS OPCIONES MÁS CONSERVADORAS"

Otras alternativas, “con un perfil de riesgo algo inferior a las anteriores”, son, en opinión de la citada firma, Airbus y Siemens. De la primera, señalan que su cotización se ha mostrado estable pese a la caída del beneficio, por lo que creen que el grupo aeroespacial tiene margen de mejora en sus resultados hasta reconquistar los niveles previos a la pandemia “gracias a la recuperación de su sector y al mayor gasto de los gobiernos en defensa, un negocio en el que también tiene presencia”.

Sobre Siemens, “una opción más conservadora en el sector industrial por su diversificación”, alaban su "perfil de crecimiento a largo plazo y su atractivo dividendo que se viene incrementando en el tiempo”. Igualmente, subrayan que sus previsiones de beneficio por acción han comenzado a recuperarse.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.