ECOBOLSA - La inflación de EEUU se mantiene sin cambios en octubre por la pandemia del Covid

Noticias

12/11/2020 15:34:56

La inflación de EEUU se mantiene sin cambios en octubre por la pandemia del Covid

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU se mantuvo estable en octubre, continuando una tendencia a la baja, mientras la inflación se mantiene moderada en medio de la recesión provocada por el Covid-19.

La inflación de EEUU se mantiene sin cambios en octubre por la pandemia del Covid

En concreto, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense, el IPC se mantuvo sin cambios el mes pasado, desacelerándose desde un aumento del 0,2% en septiembre. Los precios subyacentes se mantuvieron sin cambios frente a las expectativas de los economistas de un aumento del 0,2%, la misma cifra que habían aumentado en septiembre.

"A medida que la escasez de oferta se resuelve lentamente, la lenta demanda mantendrá a raya la inflación", señalan los analistas de Oxford Economics. Añaden que un retroceso del 5% en los precios de la gasolina ayudó a mantener a raya las presiones inflacionarias generales, mientras los precios de la electricidad se vieron compensados ​​por un aumento del 1,2%.

Por su parte, desde Pantheon Macroeconomics destacan que "parece poco probable que la inflación subyacente reviva hasta que termine la pandemia". Creen que "es razonable esperar que la inflación subyacente se mantenga cercana al 1,6% durante los próximos meses".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.