ECOBOLSA - La inflación de Alemania sube al 2,2% en noviembre, menos de lo esperado

Noticias

28/11/2024 14:34:24

La inflación de Alemania sube al 2,2% en noviembre, menos de lo esperado

La inflación de Alemania ha crecido en noviembre al 2,2%, lo que supone una subida de dos décimas en comparación con octubre, según los datos adelantados por Destatis, la oficina de estadística federal, este jueves. El dato se ha quedado por debajo de las previsiones del consenso, que estimaba un repunte hasta el 2,3%.

La inflación de Alemania sube al 2,2% en noviembre, menos de lo esperado

Los servicios tuvieron la mayor contribución en la subida de la inflación alemana, puesto que sus precios se encarecieron un 4%, al igual que en octubre. Los bienes y la comida también se encarecieron: los primeros aumentaron un 0,7% frente al incremento del 0,4% del mes anterior, mientras que los precios de la comida frenaron su subida del 2,3% al 1,8% este mes.

En el lado contrario de la balanza, los precios de la energía compensaron parcialmente estas subidas, ya que cayeron un 3,7% en tasa interanual. En octubre el precio de la energía cayó un 5,5%.

Por su parte, la tasa de inflación subyacente, excluidos los alimentos y la energía, escaló al 3%, una décima porcentual más que en el mes de octubre.

En términos mensuales, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,2%. Asimismo, el IPC armonizado (IPCA) subió un 2,4% en tasa interanual a pesar de ceder un 0,7% en tasa intermensual, según los datos preliminares proporcionados por Destatis.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.