Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 15:00:21

La inflación de Alemania se modera en junio al 2,2% y la subyacente, al 2,9%

La inflación sigue a la baja en Alemania. El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la mayor economía de la eurozona cayó en junio al 2,2% interanual, dos décimas por debajo del dato de mayo y una décima por debajo de la previsión del consenso, según ha informado este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La inflación de Alemania se modera en junio al 2,2% y la subyacente, al 2,9%

De igual modo, el organismo teutón ha señalado que la inflación armonizada, la referencia que emplea Eurostat en sus estadísticas, menguó al 2,5% desde el 2,8% anterior y el 2,6% previsto.

Destatis espera que la tasa de inflación subyacente, que excluye el efecto de los alimentos y la energía sea del 2,9%, lo que representa un descenso de una décima respecto al mes anterior.

En concreto, los precios de la energía cayeron un 2,1%, mientras que los de los alimentos subieron 5 décimas porcentuales respecto a mayo, hasta un 1,1%.

La inflación de los servicios creció un 3,9%, en línea con el dato de mayo y cinco décimas porcentuales por encima de la cifra de abril.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols, Cellnex y Acciona se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Repsol sufre

  • Empresas - 13/07/2024 06:00

El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.