Logo Bolsamania

Noticias

28/07/2022 17:14:24

La inflación de Alemania se modera al 7,5% en julio y encadena dos descensos consecutivos

La tasa de inflación en Alemania se moderó ligeramente en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en el 7,5%, según informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en su informe preliminar del séptimo mes del año. El Índice de Precios de Consumo (IPC) se reduciría así un 0,1% en el séptimo mes del año en comparación con junio.

La inflación de Alemania se modera al 7,5% en julio y encadena dos descensos consecutivos

Con todo, el índice de precios de consumo armonizado (IPCA) sigue aumentando en tasa interanual. El consenso esperaba que se moderasen hasta el 8,1% desde el 8,2% registrado en junio, pero el dato preliminar sitúa la escalada de precios en el 8,5% respecto a julio de 2021.

Recordamos que la Oficina Federal de Estadística publicará información detallada con los resultados definitivos el 10 de agosto de 2022.

Destatis señala que, desde el comienzo de la guerra en Ucrania, los precios de la energía, en particular, han aumentado notablemente y tienen un impacto significativo en la elevada tasa de inflación. En julio de 2022, los precios de la energía fueron un 35,7% más altos que en el mismo mes del año anterior.

Por otra parte, los precios de los alimentos también subieron a una tasa superior a la media, del +14,8%. “A esto se añaden los efectos de la interrupción de las cadenas de suministro como consecuencia de la pandemia de la corona, que impulsan los precios”, explican.

Por sectores, la inflación en el sector transporte se ha debilitado respecto al mismo mes del año anterior (+8,3%). Sin embargo, la tasa de inflación todavía está determinada en gran medida por el aumento de los precios de todos los productos energéticos como resultado de la guerra y la crisis. “Además, todavía hay cuellos de botella en la entrega debido a las cadenas de suministro interrumpidas, también debido a la pandemia”, indican.

Pantheon Macroeconomics ha valorado los datos preliminares ofrecidos por la Oficina Federal de Estadística, destacando estos datos apoyan la previsión de la firma británica de que "los datos de mañana mostrarán que la inflación de la zona euro no varió en junio, hasta el 8,6%".

"Dicho esto, los datos adelantados de Francia, España e Italia, publicados inmediatamente antes del informe de la zona euro, podrían cambiar la situación", explican, "Vemos un riesgo al alza en las expectativas de consenso de un aumento de 0,1 puntos porcentuales en la inflación básica de la zona euro, hasta el 3,8%". "El 4% está al alcance de la mano", sentencian.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).