Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 10:21:26

La inflación alemana se mantiene en febrero en el 8,7% y los alimentos no paran de subir

La inflación de Alemania se mantiene en febrero en el 8,7%, mientras el precio de los alimentos de para de subir, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que reconoce que "la tasa de inflación se mantiene en un nivel alto".

La inflación alemana se mantiene en febrero en el 8,7% y los alimentos no paran de subir

Según ha destacado la presidenta de Destatis, "el aumento de los precios de los alimentos, que aumentó incluso más que los precios de la energía, fue particularmente notable para los hogares privados en febrero", añadiendo presión al bolsillo de los alemanes.

Así, desde el comienzo de la guerra en Ucrania, los precios de la energía y los alimentos en particular han aumentado notablemente y continúan teniendo un impacto significativo en la tasa de inflación.

En concreto, el coste energético frenó su avance en febrero hasta el 19,1% en febrero, pese a que el precio de la energía para los hogares subió un 32,2%. Mientras tanto, los alimentos se encarecieron un 21,8%, observándose nuevamente aumentos de precios en todos los grupos.

Para los analistas de Pantheon Macroeconomics, "la única forma de explicar este aumento es que los minoristas, que históricamente han manejado sus negocios con márgenes muy reducidos, están utilizando el aumento general de los precios para aumentar los márgenes".

Por otro lado, la tasa de inflación sin energía fue del 7,6%. La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, alcanzó el 5,7%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.