Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2021 13:05:20

La inflación alemana escala una décima en agosto, hasta el 3,9%

La inflación alemana ha avanzado una décima en agosto hasta el 3,9%, en línea con lo esperado por los expertos, según ha informado este viernes la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) germana.


Esta cifra casi duplica la fijada por el BCE como objetivo recientemente. Además, el dato es igual al ya adelantado por Destatis a finales del mes pasado.

Este 3,9% no solo representa una décima superior a la inflación de julio, también es la mayor subida de los precios desde diciembre de 1993 en el país. Por su parte, el IPC armonizado, indicador que utiliza Eurostat, se ha situado en el 3,4% en el octavo mes del año, también en línea con lo anticipado, y la más elevada desde julio de 2008.

La inflación de este mes ha sido fruto del encarecimiento interanual del 12,6% registrado en la energía, del 4,6% en el caso de los alimentos y del 2,5% en los servicios. El Bundesbank ya se ponía hace poco la venda antes de la herida reconociendo que "la inflación puede seguir por encima del 2% hasta mediados de 2022".