Infineon sube con ganas tras aumentar beneficios y previsiones para el ejercicio
Las accionen de Infineon suben con fuerza después de que la compañía haya aumentado su previsión de margen de resultado por segmento, la medida de rentabilidad operativa preferida de la compañía, a pesar de las incertidumbres arancelarias.

Esto, después de que el fabricante de semiconductores anunciara un beneficio neto de 305 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 31% más que los 232 millones conseguidos en el mismo período del año pasado. Los ingresos trimestrales fueron de 3.700 millones de euros, en línea con las previsiones, un 3% más que el trimestre anterior, y habrían crecido hasta un 9% si el tipo de cambio del dólar estadounidense se hubiera mantenido constante.
Asimismo, el resultado por segmento aumentó un 11% en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025, hasta 668 millones de euros, frente a 601 millones de euros en el segundo trimestre. El margen de resultado por segmento mejoró al 18%, desde el 16,7% del trimestre anterior.
El segmento automovilístico (Automotive) registró una ligera mejora en los ingresos del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025, alcanzando 1.870 millones de euros, frente a 1.858 millones de euros en el trimestre anterior. El aumento del 1% fue resultado de ingresos ligeramente superiores provenientes de diversas aplicaciones en vehículos, incluyendo los vehículos definidos por software.
Por su parte, las ventas del segmento Power & Sensor Systems mejoraron un 8% en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025, alcanzando 1.053 millones de euros, frente a 979 millones de euros en el trimestre anterior. Los ingresos por productos para servidores y centros de datos, especialmente aquellos orientados a inteligencia artificial, continuaron con una tendencia ascendente. La demanda de semiconductores para algunas aplicaciones de consumo también aumentó considerablemente.
De cara al cuarto trimestre del año, Infineon espera alcanzar unos ingresos de aproximadamente 3.900 millones de euros. Se prevé un aumento de ingresos en los cuatro segmentos respecto al trimestre anterior. "Los segmentos GIP (Green Industrial Power) y PSS (Power & Sensor Systems) deberían mostrar un crecimiento porcentual superior al promedio del Grupo, mientras que en el segmento ATV (Automotive) se espera un crecimiento inferior al promedio. El incremento de ingresos en el segmento CSS (Connected Secure Systems) debería estar en línea con el promedio del Grupo", detalla la firma. En consecuencia, se espera que el margen de resultado por segmento se sitúe en un rango de porcentaje alto de dos dígitos (es decir, entre 17% y 19%).
En el conjunto del ejercicio fiscal 2025, Infineon prevé generar ingresos de alrededor de 14.600 millones de euros en el ejercicio fiscal 2025, lo que representa un ligero descenso en comparación con el ejercicio fiscal 2024. Se espera que el margen bruto ajustado alcance al menos el 40% (anteriormente se proyectaba "alrededor del 40%"), y que el margen del resultado por segmento se sitúe ahora en un rango alto de dos dígitos (anteriormente se proyectaba un rango medio de dos dígitos). Al mismo tiempo, la compañía anunció que sus inversiones para el ejercicio fiscal totalizarán ahora alrededor de 2.200 millones de euros, una ligera reducción respecto a los 2.300 millones de euros previstos anteriormente.
Según el CEO de Infineon, Jochen Hanebeck, la compañía bien posicionada para aprovechar la creciente demanda de semiconductores, tanto en el sector automotriz como en el suministro de energía para centros de datos de inteligencia artificial. “Las correcciones de inventario en nuestros mercados objetivo han avanzado bastante. Sin embargo, tanto nosotros como nuestros clientes seguimos navegando en un entorno macroeconómico y geopolítico incierto", ha agregado.



