ECOBOLSA - Infineon sale de pérdidas y gana 454 millones de euros en su cuarto trimestre fiscal

Noticias

12/11/2025 11:59:10

Infineon sale de pérdidas y gana 454 millones de euros en su cuarto trimestre fiscal

En el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2025, el beneficio operativo de Infineon mejoró hasta los 454 millones de euros, frente a los 424 millones del trimestre anterior y frente a las pérdidas netas de 64 millones de euros del último trimestre del ejercicio fiscal anterior.

Infineon sale de pérdidas y gana 454 millones de euros en su cuarto trimestre fiscal

"Infineon ha cumplido las expectativas en el ejercicio fiscal 2025 a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas y geopolíticas", ha destacado el CEO de la compañía, Jochen Hanebeck.

Los ingresos ascendieron a 3.943 millones de euros, frente a los 3.704 millones de euros del trimestre anterior. Los cuatro segmentos contribuyeron al aumento del 6% en los ingresos.

El margen bruto fue del 38,1%, frente al 40,9% del trimestre anterior. Además de los efectos cambiarios, esto se debió principalmente a que ciertos grupos de productos para aplicaciones de consumo en el segmento de PSS se vendieron temporalmente con márgenes más bajos debido a la subutilización de la capacidad de producción.

El gasto por impuestos fue de 152 millones de euros, frente a los 95 millones del trimestre anterior. Las inversiones, que Infineon define como la suma de las inversiones en propiedades, planta y equipo, las inversiones en otros activos intangibles y los costes de desarrollo capitalizados, aumentaron ligeramente, alcanzando los 451 millones de euros, frente a los 442 millones del trimestre anterior.

El flujo de caja de las actividades operativas continuas mejoró significativamente, registrando un saldo positivo de 1.380 millones de euros, frente a los 621 millones del tercer trimestre.

PREVISIONES

"En el ejercicio fiscal de 2026, prevemos un crecimiento moderado en un entorno de mercado aún mixto. El dinamismo del crecimiento en los mercados de automoción, industrial y de consumo se mantiene modesto. Muchos clientes actúan con cautela y realizan pedidos a corto plazo. Por otro lado, la inversión global en infraestructura de IA continúa aumentando rápidamente y esperamos un crecimiento considerable de la demanda de nuestras soluciones líderes de alimentación para centros de datos de IA", ha señalado Hanebeck.

Como ha añadido, "esperamos generar ingresos de alrededor de 1.500 millones de euros en este sector durante el ejercicio fiscal de 2026. Para finales de la década, el mercado potencial de Infineon alcanzará entre 8.000 y 12.000 millones de euros. Los factores decisivos para nuestro éxito en este mercado son nuestra capacidad de innovación, la velocidad de desarrollo, la excelencia en la fabricación y nuestra amplia cartera de clientes", ha dicho.

Así, en cuanto a las perspectivas para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2026, Infineon prevé generar ingresos de aproximadamente 3,6 millones de euros. Se anticipa que la disminución de los ingresos en los segmentos de ATV y PSS será menor, mientras que se espera una caída más pronunciada en los segmentos de GIP y CSS. El margen de beneficio por segmento se estima entre el 15% y el 20%.

De cara al conjunto del ejercicio fiscal 2026, Infineon prevé un crecimiento moderado de los ingresos en comparación con el ejercicio fiscal 2025. Se espera que las fluctuaciones cambiarias tengan un impacto negativo en el crecimiento de los ingresos y se anticipa que el segmento ATV registre una tasa de crecimiento porcentual inferior a la media del grupo. En contraste, se espera que los ingresos del segmento PSS crezcan a un ritmo mucho más rápido, impulsados ​​por una demanda muy dinámica de productos para el suministro de energía a centros de datos de IA.

En comparación con el año anterior, se espera un aumento moderado de los ingresos en el segmento GIP y un ligero aumento en el segmento CSS. El margen bruto ajustado debería situarse en torno al 40% y el margen de resultado del segmento en torno al 19%. Las inversiones se estiman en aproximadamente 2.200 millones de euros.

"Nos centraremos en la finalización del cuarto módulo de fabricación en Dresde (Alemania) y en la inversión en fabricación alineada con la necesidad de satisfacer a tiempo la creciente demanda de nuestros clientes de suministro eléctrico para centros de datos de IA. La depreciación y amortización ascenderá a unos 2.000 millones de euros en el ejercicio fiscal 2026, de los cuales aproximadamente 400 millones corresponden a la amortización de las asignaciones del precio de compra derivadas principalmente de la adquisición de Cypress y del negocio de Ethernet para Automoción de Marvell", explica Hanebeck.

Se prevé que el flujo de caja libre, ajustado por las mayores inversiones en edificios de infraestructura, ronde los 1.600 millones de euros.

PROPUESTA DE DIVIDENDO

Además, la compañía tiene previsto proponer a la Junta General de Accionistas, que se celebrará en febrero de 2026, un dividendo de 0,35 euros por acción, en línea con el año anterior. Como detallan, esta propuesta "tiene en cuenta la disminución de la actividad, al tiempo que mantiene el margen financiero necesario para un crecimiento rentable en los próximos años".

"Nuestra política de dividendos tiene como objetivo permitir a nuestros accionistas participar adecuadamente en el desarrollo económico de Infineon y garantizar, como mínimo, un dividendo sin cambios, incluso en caso de estancamiento o disminución de los beneficios", aseguran.

Si la Junta General de Accionistas aprueba la propuesta prevista, se estima que el importe total a distribuir a los accionistas ascenderá a 456 millones de euros.

VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

Desde Jefferies comentan que las ventas de Infineon superaron las expectativas, mientras que las previsiones se sitúan ligeramente por debajo.

"La compañía prevé un crecimiento moderado de los ingresos en el ejercicio 2026, que consideramos acorde con las expectativas del mercado, que apuntan a un crecimiento conservador de un dígito medio. Se espera crecimiento en las cuatro divisiones, con la división de PSS creciendo muy por encima de la media del grupo, impulsada por las fuentes de alimentación para IA", expresan.

Añaden que "Infineon ahora prevé ingresos por IA de 1.500 millones de euros en el ejercicio fiscal 2026, frente a su previsión anterior de 1.000 millones de euros. Esto supondría más del doble de los 700 millones de euros previstos en el ejercicio fiscal 2025 y representaría cerca del 10% de los ingresos del grupo. Dado el sólido panorama de crecimiento de la infraestructura de IA, esperamos que la IA siga impulsando el crecimiento de Infineon más allá del ejercicio fiscal 2026, junto con la recuperación cíclica del sector de semiconductores para la automoción y la industria".

Mientras, desde Bankinter consideran que la compañía "bate expectativas y los ingresos son ligeramente superiores a los alcanzados, sin embargo en el conjunto del año caen un 2%".

"De cara a 2026, estima un crecimiento moderado de los ingresos, en un contexto de vientos en contra de divisas, pero de aumento de ingresos en su segmento de suministro eléctrico para IA. Un trimestre más los resultados se ven afectados por su elevada exposición a los segmentos de automóvil y energía, que se encuentran penalizados por la menor demanda y por las caída de precios, lo que ha lastrado al valor". Por ello, mantienen una recomendación de vender sobre la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".