Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2022 10:51:50

Indra y SANS desplegarán la primera torre virtual de control aéreo en Oriente Medio

Indra y la empresa de Servicios de Navegación Aéreos Saudí (SANS) han firmado un Memorando de Acuerdo (MoA) para desarrollar y operar una torre de control virtual en el aeropuerto internacional de Al Ula (Arabia Saudí), que se convertirá en la primera en entrar en servicio en Oriente Medio.


El proyecto contribuye a impulsar los objetivos establecidos en la Visión Estratégica 2030, con la que Arabia Saudí está reforzando y diversificando su economía.

Tras la firma del acuerdo, el CEO de SANS, Abdulaziz bin Salem Al Zaid, destacó que confía en que “este proyecto suponga un salto cualitativo para los servicios de navegación que presta SANS y para afianzar su posición como uno de los operadores que gestiona su espacio aéreo según los más exigentes estándares internacionales de seguridad y calidad”.

Por su parte, el director de Operaciones de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) de Indra, Javier Ruano, afirmó que “el acuerdo refuerza el compromiso y la estrecha colaboración que Indra mantiene desde hace años con SANS".

El acuerdo representa además un primer paso en los futuros planes de colaboración de ambas compañías en el ámbito de las torres de control virtuales, que ampliarían la cooperación que mantienen ya en sistemas de gestión de tráfico aéreo, ha explicado Indra en un comunicado.