ECOBOLSA - Indra vuela, Rovi brilla y la banca afloja en la primera semana del año en el Ibex 35

Noticias

10/01/2026 06:00:00

Indra vuela, Rovi brilla y la banca afloja en la primera semana del año en el Ibex 35

Pese a la tormenta geopolítica desatada por Donald Trump tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela, el Ibex 35 ha vuelto a demostrar una gran fortaleza y ha cerrado la semana con nuevas subidas. En concreto, el selectivo español ha avanzado un 0,90%, lo que le ha llevado a cotizar en el entorno de los 17.650 puntos y consolidar su buen tono en máximos históricos.

Indra vuela, Rovi brilla y la banca afloja en la primera semana del año en el Ibex 35

Según señalan los analistas de Bolsamanía, el aspecto técnico del índice sigue siendo claramente positivo. Así, mientras no pierda el primer soporte relevante, situado en los 17.446 puntos, su estructura alcista se mantendrá intacta, resaltan.

INDRA SIGUE VOLANDO

Por valores, la gran protagonista de la semana ha sido Indra, que se ha disparado cerca de un 18%, dando continuidad al formidable comportamiento que ya mostró a lo largo de 2025. El grupo de defensa se ha visto impulsado tanto por el buen momento que atraviesa el sector, como por la adjudicación de un contrato de 342 millones de dólares por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, para la modernización de sus radares.

También ha destacado Rovi, que ha sumado un 8,05%, un movimiento que le ha permitido superar la importante resistencia de los 65,95 euros. Desde el punto de vista técnico, esta ruptura despeja el camino hacia los 74,40 euros, nivel que coincide con el máximo del hueco bajista abierto en noviembre de 2024.

En la parte alta de la clasificación semanal se ha situado igualmente Puig Brands, con una subida del 7,75%, pese a haber recibido una rebaja de valoración por parte de Jefferies. Eso sí, este recorte vino acompañado de una recomendación de comprar, con un precio objetivo de 20,60 euros, muy por encima de los niveles actuales. Además, técnicamente el grupo de fragancias ha logrado batir las resistencias de los 15,25 y 15,90 euros, lo que abre la puerta a nuevas subidas hacia la zona de los 17 euros.

Otros valores que han brillado con luz propia han sido ACS, que ha repuntado un 7,07%, Aena, que ha avanzado un 6,71%, y Fluidra, que ha cerrado con una ganancia del 6,21%.

LA BANCA AFLOJA

En el lado contrario de la balanza, las mayores caídas han recaído sobre el sector bancario. Tras un 2025 de ensueño, la banca parece tomarse un respiro. Banco Sabadell ha cedido un 4,24% semanal; Unicaja, un 3,04%; y Bankinter, un 2,73%.

También han sufrido varias compañías de energías renovables, como Acciona Energía, que ha caído un 2,85%, y Solaria, que ha retrocedido un 2,03%. Junto a ellas, Cellnex (-1,90%), Telefónica (-1,81%) y CaixaBank (-1,04%) han figurado entre las acciones más bajistas de estas cinco sesiones.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Glencore se dispara: negocia con Rio Tinto para formar la mayor minera del mundo

  • Empresas - 09/01/2026 17:44

Rio Tinto y Glencore han confirmado este viernes que mantienen "conversaciones preliminares" para que la anglo australiana compre la compañía británica, lo que crearía la mayor minera del mundo, con un valor combinado de unos 207.000 millones de dólares. Se trata de la segunda aproximación que protagonizan, tras el intento de finales de 2024 que no llegó a buen puerto. La noticia ha provocado que los títulos de Glencore se disparen un 9,60% en bolsa, mientras que Rio Tinto ha caído un 3,04%.





Internacional
Internacional

Trump sopesa pagar a cada ciudadano de Groenlandia hasta 100.000 dólares para separarse de Dinamarca

  • Internacional - 09/01/2026 15:19

El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue con el ojo puesto en Groenlandia, territorio que actualmente controla el Reino de Dinamarca, ya que lo considera una zona estratégica para Estados Unidos. El país no descarta comprar el territorio, pero tampoco el uso del Ejército llegado el caso, aunque parece que de momento la vía diplomática sigue primando.