Indra: la venta de su división BPO por 100 millones sería una operación positiva
Los analistas de Renta 4 consideran que la venta de la división BPO de Indra por 100 millones de euros sería una operación positiva para la empresa presidida por Ángel Escribano.

Según Expansión, Indra está negociando la venta de esta división de externalización de servicios a Serviform, una firma española de servicios de digitalización para empresas que acaba de ser adquirida por el fondo anglosuizo AS Equity Partners.
"Estaremos pendientes de conocer si finalmente se cierra la operación. En principio creemos que sería una buena noticia para Indra al conseguir vender una división que se reestructuró bajo el equipo directivo de Fernando Abril-Martorell y que ha estado en venta desde hace años", señalan estos analistas.
BPO forma parte de Minsait, un segmento de negocio con márgenes bajos y que Indra lleva años interesada en vender. Aunque Indra no desglosa las cifras de BPO, su EBITDA podría rondar los 15 millones de euros.
Por su parte, los analistas de Banco Sabadell afirman que "la noticia es positiva, pero de impacto limitado por el reducido tamaño del activo".
En su opinión, "la venta se englobaría dentro de la estrategia de la compañía de vender activos no estratégicos para poder crecer vía inorgánica en sectores core como Defensa".