Indra toma una participación del 37% en el fabricante de chips Sparc Foundry
Indra Group se ha convertido en el socio mayoritario de Sparc Foundry tras hacerse con una participación del 37% de la compañía especializada en la producción de chips, ha informado la firma este martes a través de un comunicado.

La compañía española asegura que, con esta adquisición, "se pone al frente en España del diseño y producción de chips, una tecnología cada vez más demandada y crítica para garantizar la soberanía tecnológica y la autonomía estratégica de Europa".
"El proyecto, único por sus características en España y una de las iniciativas europeas más ambiciosas de producción de chips, contará así con el impulso de Indra Group, que aportará su capacidad innovadora, tecnológica y empresarial, su experiencia internacional, así como su bagaje como empresa tractora y vertebradora de la industria nacional", explica.
Tras la ronda de inversión llevada a cabo por Sparc en la que Indra ha pasado a ser el socio mayoritario, la SETT se convierte en el segundo accionista de la compañía con un 31,8%, mientras que Vigo Activo se queda con un 8,0% del capital social.
Sparc nace en 2022 para construir la primera fundición española de obleas de semiconductores fotónicos, con una propuesta de valor enfocada en la producción de chips de arseniuro de galio (GaAs), fosfuro de indio (InP) y nitruro de galio (GaN), para aplicaciones de fotónica, radiofrecuencia o potencia.
La operación para la toma de una participación relevante en Sparc incluye un acuerdo industrial que permite a Indra garantizarse el suministro de chips de nitruro de galio y posicionarse en este mercado con capacidades propias de diseño y fabricación.
"Esta tecnología es crítica para el sector de la defensa y para el sector aeroespacial, especialmente por sus aplicaciones en radiofrecuencia y, en concreto, en el desarrollo de radares AESA de barrido electrónico", explica Indra.