ECOBOLSA - Indra ya solo tiene ojos para la directriz bajista de los últimos 4 años

Noticias

02/09/2021 10:48:57

Indra ya solo tiene ojos para la directriz bajista de los últimos 4 años

El mes de agosto ha sido un periodo de consolidación lateral en la compañía tecnológica tras un importante rally previo, que llevó a la cotización desde la zona de los 7,18 euros hasta los 9,09 en menos de dos semanas.

Indra ya solo tiene ojos para la directriz bajista de los últimos 4 años

Dicho lateral se ha superado al alza y ahora todo sugiere a que el título ha puesto rumbo a la importante zona de resistencia que tiene en la directriz bajista. Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos en Indra. Una recta con 5 puntos de tangencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2017 y que pasa en el momento actual por la zona de los aprox. 10 euros.

idr020921
Gráfico semanal de Indra

BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.