Indra y el sector defensa europeo caen ante la previsión de un acuerdo de paz en Ucrania
El sector defensa europeo y, dentro de él, las acciones de Indra (-4,31%), han caído ante la previsión de un acuerdo de paz en Ucrania tras el encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, después de la reunión que mantuvo el líder americano con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Creo que habrá una posibilidad razonable de poner fin a la guerra cuando lo hagamos", señalaba Trump en referencia a la posibilidad de organizar una reunión a tres bandas con Putin y Zelenski.
Los expertos de JP Morgan señalan que "la reunión entre Trump y Zelenski fue mucho más amistosa que la de febrero".
Según Berenberg, "la conversación entre Trump y Zelenski fue mejor que sus reuniones anteriores" y "esto corrige en parte la ventaja que Putin obtuvo de la alfombra roja que Trump le extendió en Alaska". Creen que "las futuras cumbres propuestas mantendrían vivo el proceso hacia una posible resolución del conflicto".
Con este escenario, los mercados globales han reaccionado positivamente al resultado de las conversaciones. Sin embargo, las acciones de defensa se sitúan entre las de peor rendimiento en Europa durante las primeras operaciones, mientras los inversores asimilaban la noticia de las conversaciones en Washington.
Así, el índice Stoxx Europe Aerospace and Defense cotizaba con pérdidas que rondan el 2,8%. Además, entre las acciones españolas, Indra se coloca entre los valores más bajistas dentro del Ibex 35, registrando una bajada superior al 3%.



