Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 13:13:34

Indra se adjudica un contrato con Lockheed Martin para equipar cuatro botes saudíes

Indra ha firmado un contrato con Lockheed Martin para dotar los cuatro buques Multimisión de Combate en Superficie (MMSC, por sus siglas en inglés) que se entregarán a la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí con un avanzado sistema de defensa electrónica de última generación, capaz de detectar la presencia de cualquier plataforma y de clasificarla en función de su nivel de amenaza.


Los navíos de 118 metros de eslora y un alcance de 5.000 millas náuticas están preparados para operar en litoral y océano y responden a los requisitos de las marinas más modernas. Integrarán el sistema Rigel de Medidas de Soporte Electrónico de Indra (Rigel EW suite), que se encargará de detectar y analizar las señales de los radares de otras embarcaciones que se encuentren en la zona de operaciones, identificándolas y clasificándolas para determinar el grado de amenaza que representan.

Para llevar a cabo este proyecto, Indra contará con el apoyo de SAMI, empresa tecnológica y fabricante especializado en sectores de defensa aeroespacial, digital, energía y seguridad de Oriente Medio, con quien Indra tiene un acuerdo de colaboración en el campo de Defensa Electrónica naval para dotar de esta tecnología crítica a la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí. Este programa supone la consolidación de esta colaboración que empezó con el programa de corbetas Avante 2200 y supone un incremento notable de las capacidades locales en materia de EW.

Indra y Lockheed Martin mantienen asimismo una larga relación de colaboración desde los años 90, cuando Indra comenzó a desarrollar componentes del sistema Aegis para España, EEUU y otros países.

Para el director de Sistemas Navales y Terrestres de Indra, Jaime Temes, “nuestras capacidades en Defensa Electrónica, con sistemas en el estado del arte, nos permiten entrar a formar parte de programas de defensa tan ambiciosos y exigentes como este. Nos sentimos muy orgullosos de trabajar junto a Lockheed Martin y SAMI en estos cuatro buques para la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí, una de las marinas más importantes y con más proyección del mundo”.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Tele2 se dispara: la francesa Iliad compra un 19,8% por 1.160 millones de euros

  • Empresas - 26/02/2024 10:27

El grupo de telecomunicaciones francés Iliad ha anunciado este lunes que Freya Investissement, un vehículo de inversión especializado en telecomunicaciones propiedad conjunta de Iliad y NJJ Holding (sociedad del magnate francés Xavier Niel, fundador de Iliad), ha llegado a un acuerdo con Kinnevik para la adquisición en efectivo de aproximadamente el 19,8% del capital (acciones A y B) del grupo Tele2, uno de los principales operadores en los mercados suecos y bálticos, por una cantidad de 13.000 millones de coronas suecas (alrededor de 1.160 millones de euros). Tele2 se dispara en bolsa (+9,5%) tras la noticia.