Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2024 17:45:54

"Tanto los resultados como la reiteración de guías confirman la solidez de Indra"

Indra se ha disparado este lunes (+8,83%, 19,60 euros) y pulveriza máximos históricos después de publicar sus resultados del primer trimestre. Recordamos que el pasado 28 de febrero, cuanto anunció sus cifras del año 2023 completo, también subió con mucha fuerza en bolsa.

Tanto los resultados como la reiteración de guías confirman la solidez de Indra

En este ocasión, los expertos subrayan que estas cifras han sido mejores de lo esperado tanto en ventas, como en EBIT y en beneficio neto. Indra ganó hasta marzo un 40,1% más, hasta 61 millones; las ventas crecieron un 21,9%, hasta 1.118 millones; el EBIT quedó con 90 millones (+38,5%); y el EBITDA escaló hasta 117 millones (+27,2%). El consenso esperaba unas ventas de 999 millones; un EBIT de 78,5 millones; y un beneficio de 49,2 millones.

La cartera de pedidos se coloca en 7.199 millones (frente a 6.776 millones el trimestre anterior) y crece un 6,3% frente mismo periodo del año anterior, apoyada principalmente en el crecimiento de la contratación en Minsait y gestión de tráfico aéreo.

La deuda de la compañía se sitúa en 89 millones (frente a los 233 millones el trimestre anterior), lo que implica una deuda neta/EBITDA de 0,2 veces.

"Tanto los resultados del primer trimestre como el hecho de reiterar las guías para el año 2024 confirman la solidez de los fundamentales de Indra, que además se encuentran apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE de cara a los próximos años. Reiteramos comprar", afirma Juan Tuesta, analista de Bankinter.

De cara a 2024, la compañía reitera el guidance que facilitó el pasado trimestre. Prevé unos ingresos en moneda local mayores de 4.650 millones. Un EBIT reportado mayor de 400 millones. Y un flujo de caja libre reportado superior a 250 millones.

SI ESTO SIGUE ASÍ, LA DIRECTIVA ELEVARÁ OBJETIVOS

"El comienzo del año nos da confianza para que Indra cumpla con los objetivos de la guía 2024 y creemos que, en caso de que la evolución en el segundo trimestre siga siendo tan favorable, la directiva elevará los objetivos", apunta Iván San Félix, analista de Renta 4.

Dice este experto que las cuentas de Indra han superado previsiones de consenso en las principales magnitudes y "han superado con mayor amplitud las nuestras".

"El endeudamiento sigue a un nivel conservador y que le permite financiar posibles operaciones corporativas. Destacamos favorablemente su posición de liquidez: 421 millones (excluyendo factoring) y líneas de crédito adicionales por valor de 748 millones, con un calendario de vencimientos para los próximos 2 años más que cubierto por la liquidez".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.