ECOBOLSA - Indra quiere comprar el fabricante de blindados italiano Iveco Defence

Noticias

12/05/2025 10:21:01

Indra quiere comprar el fabricante de blindados italiano Iveco Defence

Indra habría presentado una oferta indicativa, no vinculante, para adquirir el fabricante de blindados y vehículos de protección civil Iveco Defence Vehicles (IDV), filial del grupo italiano Iveco, según informa este lunes El Economista.

Indra quiere comprar el fabricante de blindados italiano Iveco Defence

Indra formaría parte de la lista corta de potenciales compradores, junto con el consorcio formado por Leonardo y Rheinmetall, el fondo de inversión Bain Capital y una firma australiana.

El precio rondaría los 1.000 millones de euros (aproximadamente el 19% de la capitalización de Indra) y contaría con unas ventas 2024 de 1.133 millones (alrededor del 21% de ventas de Indra), un EBIT de 113 millones (23% EBIT de Indra) y margen del 10% (frente al 9,5% de Indra y 18% de Indra Defensa).

Sabadell dice que, a falta de conocer el desenlace de la potencial operación y los términos de la misma, "se trataría de un movimiento que encajaría en la estrategia de Indra de potenciar su área de Defensa".

"Recordamos que la posición financiera de Indra es muy sólida (caja neta primer trimestre 2025 de 129 millones de euros, aproximadamente 0,2 veces DFN/EBITDA)", señalan desde Sabadell.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.