Indra propondrá a sus accionistas una renovación parcial del Consejo
El Consejo de Administración de Indra ha acordado este martes convocar la Junta General ordinaria de accionistas que, previsiblemente, se celebrará el 26 de junio en segunda convocatoria, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía propondrá a los accionistas una renovación parcial del Consejo, ya que ha alcanzado un acuerdo con el consejero ejecutivo director general de TI, Luis Abril Mazuelas, en virtud del cual no se someterá su reelección, extinguiéndose, con fecha 25 de junio, el contrato de prestación de servicios ejecutivos que le vincula con la compañía.
Abril permanecerá ligado a la compañía hasta el próximo 30 de septiembre, para "garantizar un traspaso y sucesión ordenada en el liderazgo de Minsait".
Además, tampoco se someterá la reelección como consejero de Francisco Javier García Sanz por decisión personal comunicada al Consejo de Administración.
Como consecuencia de lo anterior, el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, someterá a aprobación de la Junta General ordinaria el nombramiento de Eva Fernández Góngora y Oriol Pinya Salomó como consejeros independientes.
"El Consejo de Administración ha dejado constancia de la valiosa contribución como consejeros tanto de Francisco Javier García Sanz como de Luis Abril Mazuelas, valorando muy positivamente respecto a este último además su gestión en el área de negocio de TI", destaca la compañía.



