ECOBOLSA - Indra presenta en Londres sus sistemas de comunicaciones y radares para submarinos

Noticias

13/04/2026 12:09:08

Indra presenta en Londres sus sistemas de comunicaciones y radares para submarinos

Indra ha comunicado que lleva a UDT, la principal feria de tecnología submarina de Europa, que este año se celebra en Londres del 14 al 16 de abril, algunos de los sistemas más avanzados del mercado para potenciar las capacidades operativas y de inteligencia de los submarinos.

Indra presenta en Londres sus sistemas de comunicaciones y radares para submarinos

En concreto, la compañía cuenta con sistemas de comunicaciones satelitales, guerra electrónica y radares de navegación de vanguardia con los que están operando algunas de las marinas mejor preparadas del mundo, como las de España, Alemania, Noruega, Portugal, e Italia en Europa o India y Corea del Sur en Asia, entre otras.

Ana Belén Buendía, directora de la Unidad de Negocio Naval de Indra, ha señalado que "nuestros sistemas permiten disponer de una consciencia situacional y una capacidad de recolección de inteligencia superior y preparan al submarino para actuar como activo clave dentro de las operaciones multidominio modernas, reforzando al mismo tiempo su sigilo y supervivencia".

La compañía exhibirá en su stand una reproducción de la vela de un sumergible con todos los sistemas de Indra, optimizados para mantener las máximas prestaciones y resistencia reduciendo su tamaño todo lo posible, desplegados en los diferentes mástiles.

Destaca su suite de sistemas de comunicaciones satelitales TSUB-40, la primera del mercado en todo el mundo con variantes en bandas X, Ka y Ku y capacidad de apuntamiento en tres ejes para aportar un enlace mucho más estable con una alta velocidad de transmisión y un consumo mínimo. "El sistema está certificado para operar con el satélite Spainsat NG y listo para certificarse para su uso en la constelación Wideband Global SATCOM (WGS)".

En cuanto al radar de navegación iKeeper-iS20, se trata de un radar 2D silencioso en banda X y de estado sólido, con baja probabilidad de interceptación y modo de operación dual: estándar y de onda continua para lograr la máxima resolución.

Además, en UDT mostrará la familia de soluciones PEGASO Full Digital, que dotan al sumergible de capacidades de alerta temprana, vigilancia y detección para asegurar la máxima supervivencia y la capacidad de recoger inteligencia electrónica y de comunicaciones (ELINT/COMINT).

La compañía también dará a conocer los sistemas de entrenamiento y simulación que ha desarrollado para el adiestramiento de las tripulaciones y la preparación de misiones en un entorno táctico dotado de máximo realismo.

Por último, presentará los servicios de mantenimiento de sistemas navales que ofrece, cumpliendo los requisitos OTAN, con el objetivo de incrementar al máximo la disponibilidad operativa y vida útil de los navíos.

Indra ha remarcado que su presencia en UDT destaca "especialmente por tratarse de una compañía con presencia en todos los dominios de la defensa y que lidera el desarrollo de capacidades multidominio". En el ámbito naval, desarrolla sistemas para buques de superficie y submarinos para los principales astilleros y marinas de todo el mundo, destacando su larga relación de socio tecnológico de la Armada española y presencia global con clientes en todo el mundo. Los S70, S80, U209, U214, U212, clase Kilo o KSS III son solo algunos de los sumergibles que incorporan tecnología de Indra.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran con caídas tras el mal dato de inflación en EEUU

  • Cronica ibex - 28/05/2026 17:59

El Ibex 35 (-0,55%, 18.279) y la mayoría de los grandes índices europeos cierran con caídas tras el recrudecimiento de la tensión en Oriente Medio después de que Irán asegurara haber atacado una base aérea estadounidense. Los inversores siguen muy pendientes de la evolución del conflicto y del impacto que pueda tener sobre el petróleo y la inflación, en una jornada marcada además por la publicación del deflactor PCE en EEUU, la referencia preferida de la Reserva Federal (Fed) para medir las presiones inflacionistas.





Mercados
Mercados

Kutxabank amortiza anticipadamente un bono verde de 500 millones de euros

  • Mercados - 28/05/2026 15:19

Kutxabank ha comunicado este jueves su "decisión irrevocable" de amortizar anticipadamente en su totalidad un bono verde emitido el 15 de junio de 2023, por un importe nominal conjunto de 500 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).