Indra moderniza las comunicaciones tierra-aire de Brasil con tecnología de última generación
Indra ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea de Brasil para llevar a cabo la modernización integral del sistema de comunicaciones tierra-aire del país, en un contrato adjudicado por el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) a través de la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA).

El proyecto contempla el suministro de más de 800 radios de última generación que permitirán optimizar las comunicaciones de voz y datos en todas las operaciones de tráfico y defensa aérea sobre los más de 22 millones de kilómetros cuadrados del espacio aéreo brasileño, según ha explicado la compañía en un comunicado. Los equipos, del modelo Indra Park Air T6, incorporan tecnología de vanguardia, transmisión simultánea de llamadas, capacidades IP para entornos de alto tráfico y un diseño compacto y sostenible.
Con esta iniciativa, Brasil refuerza la seguridad y soberanía de su espacio aéreo, mientras consolida más de dos décadas de negocios con Indra. “Es un honor que un país como Brasil, referente en innovación en la gestión del tráfico aéreo, siga confiando en nuestros sistemas tras más de 20 años”, destacó Víctor Martínez, director general de ATM de Indra.
Indra impulsa proyectos clave en Latinoamérica como la integración y actualización de los sistemas de control de tráfico aéreo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), de la que forman parte Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, para fortalecer el cielo único de Centroamérica gracias a la creación un conjunto de espacios completamente interconectados, integrados y homogéneos en la zona



