Logo Bolsamania

Noticias

09/03/2023 11:37:46

Indra instalará en India un sistema de gestión del tráfico aéreo por 55 millones de euros

Indra ha sido seleccionada para poner en marcha, por 55 millones de euros, un nuevo sistema centralizado de vigilancia y gestión del tráfico aéreo en todas sus fases en la India. Este sistema permitirá mejorar la seguridad de los pasajeros, controlar más vuelos en menos tiempo y reducir los retrasos y emisiones.

Indra instalará en India un sistema de gestión del tráfico aéreo por 55 millones de euros

En concreto, la Autoridad Aeroportuaria de India (AAI) ha adjudicado a Indra su instauración en los aeropuertos de Mumbai, Hyderabad, Bangalore, Navi Mumbai y Mopa.

La solución de Indra buscará realizar la gestión automatizada del tráfico aéreo y el seguimiento de los aviones civiles desde el momento en que abandonan su estacionamiento y empiezan a circular por el aeropuerto de salida hasta que aterrizan y llegan al estacionamiento en el aeropuerto de destino.

Para ello, el sistema de gestión de tráfico aéreo recibe y procesa datos de la red de radares de vigilancia del espacio aéreo superior y se integra completamente con la gestión del espacio inferior, torre, sensores y radares de superficie del propio aeródromo, que permiten ver lo que está ocurriendo en la aproximación al aeropuerto, la plataforma, pistas y calles de rodadura.

Además, Indra asegura en un comunicado que todo ello se realiza "cumpliendo con los máximos requisitos de seguridad y ciberseguridad para garantizar la protección de la solución ante cualquier posible ciberataque". De esta forma, la solución de Indra puede "ofrecer un control completamente seguro, fluido y sin costuras".

A partir del momento en el que esta tecnología se ponga en marcha, los controladores aéreos de estos cinco centros podrán gestionar el tráfico de forma "mucho más eficiente, controlando un mayor volumen de tráfico en menos tiempo y con el máximo nivel de seguridad, eficiencia y rentabilidad", ha recalcado Indra.

Por otro lado, esto facilitará la mejora de la seguridad y el servicio prestado a los pasajeros, ya que la solución calcula con antelación la posición exacta de cada aeronave en todas las fases del vuelo para detectar cualquier conflicto y ofrecer alternativas, por lo que reducirá también el tiempo medio de vuelo y los retrasos.

La multinacional ha asegurado que su tecnología también ayudará "a la sostenibilidad y el respeto medioambiental del transporte aéreo en India" al ayudar a reducir el consumo de combustible, "de las emisiones de CO2 y de la contaminación acústica". Por último, han anunciado que contribuirá "también al desarrollo local", ya que trabajará con "partners del país del proyecto".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.