Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2024 18:06:38

Indra ingresará un dividendo de 59,6 millones por su participación en ITP Aero

Indra percibirá un dividendo de 59,6 millones de euros por la participación del 9,5% que ostenta en el capital de ITP Aero, tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de esta última del pago de un dividendo extraordinario de 629 millones, propuesto por Bain Capital, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Indra ingresará un dividendo de 59,6 millones por su participación en ITP Aero

El cobro de este dividendo ayuda a rentabilizar la inversión de 175 millones de euros realizada en 2023 para comprar a Bain Capital un 9,5% de la empresa referente mundial en motores aeronáuticos de aviación.

“Nuestra participación en ITP Aero tiene una vocación industrial, es a largo plazo y está alineada con nuestro plan estratégico Leading the Future con el que queremos liderar el ecosistema de defensa y aeroespacial español en menos de 10 años. Estamos satisfechos con la inversión en ITP y la marcha de la compañía”, destaca Marc Murtra, presidente de Indra y miembro del Consejo de Administración de ITP.

Por su parte, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, señala que "se está demostrando" que la estrategia de la firma de "promover la colaboración y la cooperación con otras empresas nacionales, incluso tomando alguna participación como en el caso de ITP, es acertada y nos hace más fuertes a todos, a Indra como líder y coordinador de programas españoles y europeos de Defensa, como el FCAS, pero también a empresas españolas líderes en sus ámbitos de actuación, como es el caso de ITP".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Prosegur Cash repartirá un dividendo 0,0101 euros: fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 16/07/2024 10:45

Prosegur Cash abonará el próximo 23 de julio un dividendo de 0,0101 euros brutos por acción en circulación con derecho a percibirlo correspondiente al segundo pago (25% total del dividendo) de una retribución total de 0,0404 euros brutos por título aprobado en la Junta General de Accionistas de la compañía.





Empresas
Empresas

Berenberg eleva el precio de CaixaBank antes de resultados y cree que anunciará dividendo

  • Empresas - 16/07/2024 09:05

Los estrategas de Berenberg confían, y mucho, en CaixaBank. No solo mantienen su recomendación de comprar el valor, sino que además acaban de elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos a 6,20 euros, desde los 5,75 euros anteriores, con lo que otorgan al banco un potencial de revalorización del 20%. Asimismo, han aumentado sus estimaciones de ganancias entre un 4% y un 5%.