Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2024 17:44:43

Indra se dispara: gana un 40% más hasta marzo y aumenta un 22% ventas

Indra ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del resultado neto del 40,1%, hasta 61 millones de euros desde 44 millones de euros del primer trimestre de 2023. Las ventas crecieron un 21,9%, hasta 1.118 millones desde 917 millones, con crecimientos interanuales de doble dígito en las cuatro divisiones: Defensa, ATM, Movilidad y Minsait. La compañía se ha disparado un 8,83% tras publicar estas cifras. Recordamos que Indra también se disparó a finales de febrero, cuando publicó sus resultados de 2023.

Indra se dispara: gana un 40% más hasta marzo y aumenta un 22% ventas

La cartera de pedidos de la compañía superó los 7.000 millones de euros a cierre de marzo de 2024, hasta 7.199 millones (+6,3%).

El EBITDA creció un 27,2%, hasta 117 millones desde 92 millones. La empresa indica que mejora la rentabilidad tanto en el margen EBITDA (10,4% en el primer trimestre frente al 10,0% en el primer trimestre de 2023) como en el margen EBIT (8,1% frente al 7,1% del primer trimestre de 2023).

La generación de caja (FCF) alcanza 68 millones frente a 27 millones en el primer trimestre del año pasado.

Indra ha reiterado todos objetivos financieros de 2024. Así, prevé unos ingresos en moneda local mayores de 4.650 millones. Un EBIT reportado mayor de 400 millones. Y un flujo de caja libre reportado superior a 250 millones.

En el trimestre se ha completado la adquisición de GTA, lo que supone aumentar la participación del 35% al 100%.

indra 1t2024
Principales magnitudes de Indra del 1T de 2024.

“Hemos comenzado con paso firme la puesta en marcha de nuestro Plan Estratégico, siendo nuestro primer hito la aprobación por parte del Consejo de Administración de la creación de Indra Espacio, entidad que será la piedra angular de nuestras actividades en el negocio espacial. Son unos resultados trimestrales sólidos y un primer pequeño paso para la ejecución de nuestra estrategia”, ha declarado Marc Murtra, presidente de Indra.

“El primer trimestre del año se ha caracterizado por un importante crecimiento de nuestros indicadores comerciales y financieros y por la mejora de la rentabilidad y la generación de caja gracias al gran trabajo de todos los hombres y mujeres que forman parte de Indra. Todos ellos, sin excepción, están centrados en el despliegue efectivo de nuestro Plan Estratégico -Leading the Future-, anunciado el pasado 6 de marzo. Sin duda alguna, estos resultados trimestrales conforman un gran punto de partida para conseguir los objetivos que nos hemos marcado”, ha dicho por su parte José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.