ECOBOLSA - Indra se incorpora por primera vez al índice mundial MSCI por su desempeño en el mercado

Noticias

11/02/2026 14:40:52

Indra se incorpora por primera vez al índice mundial MSCI por su desempeño en el mercado

Indra ha sido incluida en el MSCI Index, uno de los principales índices bursátiles de referencia a nivel global, tal y como ha anunciado Morgan Stanley Capital International al cierre del mercado estadounidense.

Indra se incorpora por primera vez al índice mundial MSCI por su desempeño en el mercado

Se trata de una incorporación especialmente relevante, ya que la inclusión de la corporación española en este índice mundial no había sido anticipada por los analistas, lo que supone un aval a su solidez y desempeño como compañía.

Indra se convierte así en la única empresa española incorporada en esta revisión en el índice MSCI World, lo que refuerza su posicionamiento estratégico en los mercados globales y confirma la confianza internacional que estos tienen en su actividad y perspectivas futuras.

"La entrada de Indra Group en un índice global del nivel del MSCI constituye un reconocimiento de enorme valor para nuestra compañía. Refleja la solidez de nuestro modelo, el crecimiento sostenido de nuestra capitalización y la confianza que los mercados internacionales están depositando en nuestro proyecto. Esta inclusión no solo nos sitúa entre las empresas europeas más relevantes, sino que refuerza la visibilidad de nuestro grupo en un contexto global cada vez más competitivo. Seguiremos avanzando para consolidar una compañía más fuerte, innovadora y preparada para liderar las tecnologías que definirán el futuro", ha valorado José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa cierran con caídas abultadas tras el mal dato de inflación de EEUU

  • Cronica ibex - 12/05/2026 18:02

El Ibex 35 (-1,56%, 17.573 puntos) y el resto de bolsas europeas cierran con caídas destacadas después de que las plazas del Viejo Continente terminaran la primera sesión de la semana con tono mixto y de que Wall Street cerrara con suaves compras, con el S&P 500 renovando máximos históricos. Dentro del selectivo español, los títulos que más han caído han sido Acciona y Acciona Energía —tras subir de forma notable ayer—, ACS (tras publicar resultados), Solaria y Sacyr, mientras que los más alcistas han sido Amadeus y Naturgy.





Empresas
Empresas

BofA reitera su apuesta por la "transformadora" fusión Puig-Estée Lauder

  • Empresas - 12/05/2026 16:53

Los analistas de Bank of America (BofA) sigue viendo con buenos ojos la posible fusión de Estée Lauder y Puig. En un reciente informe, la firma norteamericana asegura que la compañía está en una "encrucijada" en el que la "transformadora" fusión con Puig podría ser el catalizador que está buscando la compañía.