Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 08:21:40

Indra incorpora a Escribano a su Consejo tras el cese de Elena García

El Consejo de Administración de Indra ha acordado aceptar la renuncia voluntaria presentada por Elena García Armada como consejera y dar entrada a Javier Escribano Ruiz como consejero dominical de la compañía.

Indra incorpora a Escribano a su Consejo tras el cese de Elena García

En base a la comunicación remitida por Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el accionista significativo Advanced Engineering and Manufacturing (Escribano) le notificó el pasado 30 de abril de 2024 su voluntad de ejercer el derecho de representación proporcional y nombrar un consejero dominical en caso de que se produjera una vacante en el Consejo de Administración, habida cuenta de su participación en el capital social (8% del capital), proponiendo para ello a Javier Escribano Ruiz.

Ante la convocatoria de la próxima Junta General ordinaria de la sociedad, la consejera independiente Elena García Armada ha mostrado al Consejo su voluntad de cesar como consejera y miembro de la Comisión de Sostenibilidad, para "facilitar con ello la reorganización del Consejo de Administración y contribuir a fortalecer la política de Acción Social de Indra y su impacto y compromiso en ámbitos sociales desde el asesoramiento en materia de innovación y tecnología como herramientas para el desarrollo de una sociedad más integradora", ha informado la empresa.

En este sentido, el Consejo de Administración ha acordado, por unanimidad, en la reunión celebrada este martes, aceptar la renuncia voluntaria presentada por García Armada, con efectos el próximo 27 de junio, fecha prevista para la celebración de la junta general ordinaria de accionistas.

Por ello, Indra ha querido agradecer a García "la dedicación, el compromiso y la excelente labor realizada en el ejercicio del cargo, así como su disponibilidad para facilitar la reorganización del Consejo".

"El Consejo de Administración, ante la vacante que se generará con la dimisión de la García y atendiendo a la voluntad manifestada por Escribano de ejercer su derecho de representación proporcional, ha acordado por unanimidad, previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, atender la solicitud del referido accionista y proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas de Indra el nombramiento de Escribano Ruiz como consejero dominical", ha explicado la compañía.

Indra ha detallado que la nueva composición del Consejo que resultaría tras la junta general tiene un "carácter coyuntural", que responde a la necesidad de dar acceso al órgano de administración a los accionistas significativos que tengan derecho a ello, y asimismo "transitorio, dado que deberá ir adaptándose y restableciendo los equilibrios necesarios según se avance en la implementación del Plan Estratégico".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.