Indra inaugura un nuevo centro de aviónica avanzada y computadores de misión en Málaga
Indra ha inaugurado este su nuevo centro de aviónica avanzada y computadores de misión en el Parque Tecnológico de Campanillas en Málaga, con el que quiere "alcanzar los más altos estándares en la producción de electrónica avanzada y de la aviónica embarcada en plataformas aéreas, navales y terrestres". Las nuevas instalaciones acogen a los cerca de 700 profesionales del grupo en la ciudad.

El nuevo centro, que contará con una inversión de más de 40 millones de euros en los próximos cinco años, tiene más de 3.200 metros cuadrados destinados a medios de producción, laboratorios de electrónica y oficinas de diseño de ingeniería.
Dispone de una línea de fabricación electrónica y mecánica de última generación, con los medios que incorporan tecnologías de la Industria 4.0. Además, el nuevo centro cuenta con 15 laboratorios de electrónica en los que se potenciará la investigación y el desarrollo en este ámbito.
"Málaga constituye uno de los polos de industria de defensa que Indra está desarrollando en España, trasladando localmente el impacto de su crecimiento y generando empleo altamente cualificado", explica la compañía.
El acto de inauguración ha contado con la participación del presidente ejecutivo de Indra, Ángel Escribano; el consejero delegado del grupo, José Vicente de los Mozos; y el consejero delegado de Clue Technologies, Ignacio Fernández Montes; quienes han presentado las nuevas instalaciones al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y al consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, entre otras autoridades.
“Desde Indra estamos invirtiendo en crear nuevas instalaciones y equipos para dotarnos de los medios más avanzados que nos ayuden a reforzar nuestra posición como uno de los referentes europeos en defensa, aeroespacio y tecnologías avanzadas. Con el nuevo centro de Málaga impulsamos la innovación en un área clave para estos negocios como es el desarrollo de sistemas electrónicos y sistemas de computación embarcada", ha destacado Escribano.




