Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 11:58:59

Indra implanta en Irlanda una plataforma en la nube que facilita el uso del peaje

Indra ha implementado y puesto en marcha la Plataforma de Gestión de Interoperabilidad (IMP) de peajes de tercera generación de Irlanda para Transport Infrastructure Ireland (TII). Dicha plataforma en la nube simplifica el cobro electrónico de peaje (ETC) en todas las autopistas del país, ya que facilita a los proveedores de servicios de peaje y proveedores de servicios de cobro intercambiar datos de transacciones y pago. Esto permite a los conductores nacionales y europeos con una cuenta de servicio de peaje utilizar todas las autopistas de peaje de Irlanda, independientemente del proveedor.

Indra implanta en Irlanda una plataforma en la nube que facilita el uso del peaje

La plataforma, que ya está en funcionamiento, proporciona gestión y soporte 24 horas al día y 7 días a la semana, para el servicio de interoperabilidad. Por su parte, Indra será responsable del mantenimiento y operación de la plataforma durante cinco años, hasta 2028, con opción de ampliación.

El soporte se encarga de verificar, consolidar y distribuir los datos de las transacciones de los proveedores de servicios de cobro y proveedores de dispositivos (tag) de peaje para garantizar el pago correcto de los peajes. De acuerdo con el estándar de intercambio de datos y una directiva europea, la plataforma cumple con el Servicio Europeo de Telepeaje (EETS) y normas equivalentes para el cobro electrónico de tasas.

Además, también está preparada para incorporar nuevas funciones y transacciones que pudieran requerirse en el futuro por políticas avanzadas de movilidad, como el mobility-as-a service.

La gestión de este proyecto ha sido "especialmente compleja", declara Indra en un comunicado, debido al gran número de partes involucradas más allá de TII, como los diferentes proveedores de cobro de las autopistas de peaje y proveedores de dispositivos tag de peaje, cuyos sistemas y procesos debían integrarse en la solución IMP de la compañía. Es por esto que ha sido necesario un "alto nivel de colaboración" entre Indra y Transport Infrastructure Ireland, con el apoyo de los asesores de Arup, el proveedor de servicios saliente y los operadores de peaje y de cobro.

Para Mark Rocky, director de Desarrollo de Negocio de Mobility en Europa de Indra, se ha logrado "con éxito la migración a la nueva plataforma de forma fluida, según lo previsto y sin incidentes en el servicio”, para lo que es necesario "meses de cuidadosa preparación y pruebas". Por esto mismo, aclara que en Indra se sienten "muy satisfechos del trabajo realizado" con Transport Infrastructure Ireland.

Con la culminación de este proyecto, Indra contribuye al objetivo de TII de proporcionar infraestructuras y servicios de transporte sostenibles para una mejor calidad de vida, crecimiento económico y responsabilidad medioambiental.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.