Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 11:58:59

Indra implanta en Irlanda una plataforma en la nube que facilita el uso del peaje

Indra ha implementado y puesto en marcha la Plataforma de Gestión de Interoperabilidad (IMP) de peajes de tercera generación de Irlanda para Transport Infrastructure Ireland (TII). Dicha plataforma en la nube simplifica el cobro electrónico de peaje (ETC) en todas las autopistas del país, ya que facilita a los proveedores de servicios de peaje y proveedores de servicios de cobro intercambiar datos de transacciones y pago. Esto permite a los conductores nacionales y europeos con una cuenta de servicio de peaje utilizar todas las autopistas de peaje de Irlanda, independientemente del proveedor.

Indra implanta en Irlanda una plataforma en la nube que facilita el uso del peaje

La plataforma, que ya está en funcionamiento, proporciona gestión y soporte 24 horas al día y 7 días a la semana, para el servicio de interoperabilidad. Por su parte, Indra será responsable del mantenimiento y operación de la plataforma durante cinco años, hasta 2028, con opción de ampliación.

El soporte se encarga de verificar, consolidar y distribuir los datos de las transacciones de los proveedores de servicios de cobro y proveedores de dispositivos (tag) de peaje para garantizar el pago correcto de los peajes. De acuerdo con el estándar de intercambio de datos y una directiva europea, la plataforma cumple con el Servicio Europeo de Telepeaje (EETS) y normas equivalentes para el cobro electrónico de tasas.

Además, también está preparada para incorporar nuevas funciones y transacciones que pudieran requerirse en el futuro por políticas avanzadas de movilidad, como el mobility-as-a service.

La gestión de este proyecto ha sido "especialmente compleja", declara Indra en un comunicado, debido al gran número de partes involucradas más allá de TII, como los diferentes proveedores de cobro de las autopistas de peaje y proveedores de dispositivos tag de peaje, cuyos sistemas y procesos debían integrarse en la solución IMP de la compañía. Es por esto que ha sido necesario un "alto nivel de colaboración" entre Indra y Transport Infrastructure Ireland, con el apoyo de los asesores de Arup, el proveedor de servicios saliente y los operadores de peaje y de cobro.

Para Mark Rocky, director de Desarrollo de Negocio de Mobility en Europa de Indra, se ha logrado "con éxito la migración a la nueva plataforma de forma fluida, según lo previsto y sin incidentes en el servicio”, para lo que es necesario "meses de cuidadosa preparación y pruebas". Por esto mismo, aclara que en Indra se sienten "muy satisfechos del trabajo realizado" con Transport Infrastructure Ireland.

Con la culminación de este proyecto, Indra contribuye al objetivo de TII de proporcionar infraestructuras y servicios de transporte sostenibles para una mejor calidad de vida, crecimiento económico y responsabilidad medioambiental.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.