Indra y Hunosa estudian ubicaciones para impulsar proyectos industriales en Asturias
Indra y Hunosa han alcanzado este martes un acuerdo para colaborar en la búsqueda de espacios donde desarrollar proyectos de carácter industrial y tecnológico en Asturias, han explicado ambas compañías en un comunicado.

El acuerdo contempla también la identificación y reutilización de terrenos e instalaciones industriales de Hunosa en la región en los que sea posible desarrollar iniciativas de innovación tecnológica, sostenibilidad y defensa promovidas por Indra.
En el marco de este acuerdo, las dos empresas acuerdan establecer las bases de cooperación y colaboración para la identificación de espacios industriales en las zonas mineras de Asturias para potenciales usos industriales, o de desarrollo de ingeniería a largo plazo, así como en relación con proyectos de innovación relacionados con la sostenibilidad y la energía para la industria de la defensa.
"Como grupo de referencia en servicios energéticos y medio ambiente, Hunosa aportará su conocimiento y experiencia en el territorio asturiano, su capacidad para la restauración y reutilización de terrenos e instalaciones industriales, así como los suelos industriales y no industriales ubicados en las zonas mineras de Asturias", explica la empresa.
Por su parte, Indra sumará sus capacidades tecnológicas y empresariales de gestión, innovación e internacionalización y sus soluciones tecnológicas, con la aspiración de convertir Asturias "en el centro neurálgico de su actividad de producción e integración de plataformas terrestres".
"Nuestro objetivo es seguir reforzando nuestras capacidades industriales y contribuir al desarrollo económico de Asturias para situar a la región y a España como potencia dentro del mercado europeo", señala Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra.



