Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 12:15:50

Indra gana un contrato de 173 millones para digitalizar la red de navegación aérea europea

El principal organismo de la navegación aérea en Europa ha seleccionado a Indra para abordar la transformación digital del sistema operativo del Network Manager de Eurocontrol. Supone un acuerdo marco con un importe máximo de 173 millones de euros, el mayor contrato licitado por Eurocontrol en su historia.

Indra gana un contrato de 173 millones para digitalizar la red de navegación aérea europea

Indra ha competido con las principales compañías tecnológicas de Europa para convertirse en el responsable de la digitalización de los sistemas operativos que gestionan la red de aviación europea.

La digitalización de los sistemas operativos de Eurocontrol que llevará a cabo Indra facilitará una planificación de las operaciones de vuelo más precisa, que incrementará la puntualidad y seguridad, elevará la capacidad para gestionar más tráfico aéreo en Europa y aumentará la sostenibilidad del tráfico aéreo.

Indra desarrollará soluciones digitales vanguardistas que impulsarán los servicios de tráfico aéreo y gestión de flujos de vuelos que Eurocontrol provee e incrementará el nivel de colaboración y automatización de las operaciones del Network Manager y las líneas aéreas, aeropuertos y centros de control mediante tecnologías innovadoras como virtualización, cloud computing, inteligencia artificial, data analytics, o machine learning, entre otras, todas ellas en un ecosistema ciber-seguro.

Para ello, Indra integrará las capacidades de todo su grupo en el proyecto de digitalización de Eurocontrol. En este, intervendrán de forma coordinada equipos de especialistas de Tráfico Aéreo, tanto en España como en Alemania (a través de su filial Avitech). Minsait, compañía del grupo líder en transformación digital y Tecnologías de la Información, jugará un papel central en el proyecto, junto a profesionales de sus filiales Paradigma, consultora de transformación digital líder en la oferta en formato 'nativo digital', y de ALG, consultora especializada en aviación, transportes, infraestructuras y logística.

"La combinación de la dimensión de Indra con nuestro liderazgo y experiencia a nivel mundial en el desarrollo de los sistemas más vanguardistas en Tráfico Aéreo, junto a nuestra capacidad singular para crear un equipo multidisciplinar de especialistas que den respuesta a todos los aspectos del proyecto, ha sido clave para que Indra se encontrara en una posición única para hacer frente este reto", ha asegurado el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix.

"iNM es un programa de transformación digital que optimizará la forma en la que Eurocontrol respalda a la aviación, facilitando que continuemos proveyendo a las partes implicadas soluciones innovadoras centradas en el cliente. Este es el mayor programa individual por importe de la historia de Eurocontrol y es un placer haber encontrado en Indra a un líder tecnológico mundial para unirse a nuestros socios tecnológicos actuales para llevar a cabo el ambicioso objetivo de convertirnos en el líder digital de la aviación", ha afirmado el director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.