Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2022 18:23:42

Indra gana 66 millones hasta junio, un 20% más, y mejora su guidance para 2022

Indra ha presentado este miércoles, al cierre del mercado español, sus resultados. La compañía ha reportado un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer semestre del año, un 19,9% más que la cifra cosechada en el mismo periodo del año anterior (55 millones).

Indra gana 66 millones hasta junio, un 20% más, y mejora su guidance para 2022

Por su parte, los ingresos de enero a junio también han repuntado, en este caso un 11,6%, desde los 1.618 millones de euros del ejercicio precedente a los 1.805 millones de este año. Y lo mismo ha ocurrido con el Ebitda, que se ha elevado en un 19,5% hasta los 174 millones de euros, frente a los 146 cosechados en los seis primeros meses del año anterior.

Indra destaca, en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que todos estos parámetros "volvieron a crecer a tasa de dos dígitos en el primer semestre". Además, pone el acento en el récord que ha logrado con su cartera de pedidos, que ha crecido un 12,6% hasta los 6.044 millones de euros.

La compañía ha anunciado, además, una actualización de su guidance para 2022. Y es que ahora ha aumentado su objetivo de ingresos para el presente ejercicio hasta más de 3.600 millones de euros en moneda local (desde los más de 3.500 millones esperados anteriormente). También ha elevado el de Ebit reportado hasta más de 280 millones de euros (antes esperaba una cifra de más de 270 millones), mientras que augura que el flujo de caja libre (FCF) reportado sea superior a 175 millones cuando acabe el año (frente a los más de 170 millones previstos hasta ahora).

Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra, ha afirmado que los resultados de la primera mitad del año "vienen caracterizados un trimestre más por el crecimiento de nuestra cartera, contratación e ingresos, así como por la mejora de la rentabilidad de la compañía, lo que se traduce en un crecimiento de doble dígito de las principales partidas de la cuenta de resultados".

También ha explicado que "Minsait es el principal contribuidor al crecimiento en este segundo trimestre, mientras que Transporte y Tráfico lo ha sido en cuanto a rentabilidad".

Y respecto a la generación de caja de Indra, Mataix ha valorado su "positiva" evolución en los seis primeros meses de 2022. "Vuelve a ser la mejor de los últimos seis años, lo que reduce nuestro apalancamiento financiero hasta 0,6 veces frente a 2,1 hace un año", ha dicho.

Tras eso, ha afirmado que el hecho de que la cartera supere ya el umbral de 6.000 millones supone un "nuevo récord histórico, con un ritmo muy fuerte de la contratación también en este segundo trimestre, en un entorno en el que seguimos observando una fuerte demanda en nuestros principales negocios, que no está reflejando aún el empeoramiento generalizado de las perspectivas macroeconómicas de nuestros principales mercados".

De hecho, destaca que "la positiva evolución de nuestras operaciones durante la primera mitad del año nos permite aumentar nuestros objetivos de ingresos, EBIT y FCF para el ejercicio 2022, a pesar del empeoramiento de las perspectivas del entorno macroeconómico internacional y sus mayores incertidumbres, que creemos que tendrán un impacto limitado en los próximos dos trimestres”.

SEGUNDO TRIMESTRE

Respecto a los resultados del segundo trimestre, Indra ha ganado menos que el año anterior. En concreto, ha reducido un 18,2% su beneficio neto a 27 millones de euros, frente a los 33 logrados entre abril y junio de 2021. En cuanto a los ingresos, en el último trimestre se elevaron un 10% hasta los 953 millones, frente a los 866 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

¿Y el Ebitda? También creció en estos tres meses, un 6,3%, desde los 82 millones de euros de 2021 a los 87 millones de euros registrados en el segundo trimestre del presente ejercicio.


BOLSA y MERCADOS