Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2022 10:58:05

Indra dotará de defensa electrónica al Chinook CH47F del Ejército por 35 millones

Indra ha firmado con el Ministerio de Defensa de España un contrato de 35 millones para dotar al helicóptero de transporte militar Chinook CH47F de todo un paquete de sistemas electrónicos de defensa para proteger a la aeronave en misiones internacionales, tal y como ha afirmado la compañía en un comunicado enviado a los medios.

Indra dotará de defensa electrónica al Chinook CH47F del Ejército por 35 millones

Este tipo de aeronaves tienen la capacidad de volar a baja altura, al contrario de las que tienen ala fija, pero esto también provoca que sea un riesgo tanto para el helicóptero como para sus pasajeros. Es por ello que Indra dotará a las unidades de todo un sistema electrónico de defensa que reforzará su actual paquete defensivo.

Se incorporará el alertador radar ALR-400FD de Indra, completamente digital, con interconexiones de fibra óptica, y preparado para detectar e identificar a gran distancia la presencia de plataformas enemigas y otras amenazas radar. Indra sostiene que su capacidad para vigilar de forma instantánea todo el espectro radar, en lugar de cubrir diferentes franjas a través de estrategias de exploración de bandas parciales como era habitual en generaciones anteriores, permite incluso la detección de las amenazas más modernas, como aquellas que emplean técnicas de gran salto en frecuencia.

También se incorpora el sensor InWarner, que integra un alertador misil y un alertador láser, que detecta si algún designador ha fijado blanco sobre el helicóptero. "La integración de ambos elementos permite una conciencia situacional completa y eleva la eficacia a la hora de activar las contramedidas para neutralizar el ataque", comentan en el escrito.

Asimismo, el sistema InShield de contramedidas por infrarrojo permitirá proteger a la aeronave frente a ataques con misiles tierra-aire de corto alcance de tipo MANPADS y de guía infrarroja durante los vuelos a baja altura, los despegues y los aterrizajes.

Indra sostiene que el sistema de autoprotección instalado en el Chinook CH47F será exportable a otras aeronaves CH-47, así como a todo tipo de plataformas de ala fija o rotatoria.

"La tecnología de Indra asegura la supervivencia de la plataforma y aporta al Ejército Español una superioridad sobre el espacio electromagnético cada vez más importante en cualquier misión. De su dominio, y de la capacidad para impedir que el adversario pueda acceder a él libremente, depende la capacidad del Ejército para operar y desplegarse en zona de conflicto. Operaciones especiales, de evacuación de heridos, de transporte de material o de ataque serían imposibles sin contar con esta tecnología", comentan desde la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

GameStop se desploma: aumenta el beneficio pero pesa más la caída de los ingresos

  • Resultados-anuncios - 27/03/2024 21:15

GameStop se desploma en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos han perdido un 14,97% en bolsa, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.