Indra equipa el avión A400M del Ejército del Aire con su sistema antimisiles InShield
Indra ha equipado el avión A400M del Ejército del Aire y del Espacio con su sistema InShield, una tecnología capaz de detectar y neutralizar, de forma automatizada, el ataque de uno o varios misiles, ofreciendo protección para operar en zonas de conflicto, ha explicado la cotizada española en un comunicado.

El fabricante de aeronaves Airbus, responsable de las modificaciones estructurales necesarias para integrar el sistema, ha celebrado hoy en su planta de San Pablo, en Sevilla, el acto de entrega oficial al Ejército de la primera unidad de este avión equipada con el sistema InShield de Indra.
El director de Air Dominance de Indra, Miguel García Moreno, ha afirmado que "el sistema de contramedidas infrarrojas dirigidas (DIRCM, por sus siglas en inglés) de Indra es una tecnología extremadamente avanzada, al alcance de muy pocas empresas y países en el mundo", y ha destacado “el acierto del Ministerio de Defensa al respaldar el desarrollo de un sistema crítico como este por una empresa española, contribuyendo a reforzar la soberanía y autonomía estratégica".
"Aeronaves como el A400M desempeñan un papel clave en la movilización de tropas y material en cualquier despliegue de las Fuerzas Armadas españolas y aliados. Su extraordinaria capacidad de carga hace que operen a velocidades relativamente reducidas, especialmente durante el despegue y el aterrizaje, lo que incrementa la amenaza que plantean misiles tierraaire tipo MANPADS", explica Indra.
InShield reacciona de forma inmediata ante el lanzamiento del misil, calcula su trayectoria y dirige un haz de energía láser sobre el sistema de guiado infrarrojo del mismo para desviarlo, pudiendo contrarrestar varios ataques simultáneos.
"Más allá de su integración en el A400M, su diseño modular permite instalarlo en una amplia variedad de aeronaves y helicópteros, habiendo sido contratado también para plataformas como CH-47 y NH-90", concluye.




