Indra y Edge firman un memorando de entendimiento para ampliar su empresa conjunta Pulse Nova
Indra y Edge han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar la posibilidad de ampliar su empresa conjunta Pulse Nova. También han firmado otro como paso preliminar hacia la creación de una nueva empresa conjunta en España dedicada al desarrollo, producción y mantenimiento de municiones merodeadoras y armas inteligentes para los mercados español, europeo y determinados mercados internacionales.

En concreto, para incluir capacidades avanzadas de guerra electrónica (EW) y permitir que Pulse Nova aproveche las capacidades combinadas de Indra y Edge, a través de SIGN4L, la entidad de radares y guerra electrónica de Edge, con el fin de respaldar un portafolio más amplio y competitivo.
El MoU, firmado en el Dubai Airshow por Hamad Al Marar, director general y CEO de Edge, Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group, y José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group, proporcionará a las partes un marco para explorar la posibilidad de ampliar su colaboración actual, a través de la empresa con sede en Abu Dabi, para desarrollar y fabricar sistemas de radar de nueva generación en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), incluyendo potencialmente capacidades avanzadas de guerra electrónica (EW) dentro del portafolio de Pulse Nova.
"La ampliación representaría la determinación de ambas compañías de crear un líder global en el ámbito de tecnologías avanzadas de radar y guerra electrónica en múltiples dominios", ha señalado Escribano.
"El interés en ampliar el alcance de la empresa conjunta es el resultado del excelente historial de la actual asociación estratégica, que uniría capacidades complementarias, experiencia y alcance comercial para ofrecer soluciones de máximo nivel a escala mundial a nuestros clientes, reforzando nuestro posicionamiento en Oriente Medio", ha indicado De los Mozos.
"Estamos construyendo sobre una empresa conjunta que ya ha dado resultados sólidos en el desarrollo de radares. La guerra electrónica exige una gran experiencia y un ecosistema que actúe con determinación, y esta colaboración aportaría ambos. Al unir las capacidades de Indra y Edge, podríamos crear un portafolio que sirva a clientes regionales e internacionales y fortalezca a Pulse Nova como centro de sistemas de misión avanzados", ha añadido Hamad Al Marar.
La colaboración actual se centra estratégicamente en el desarrollo continuo de tecnologías sofisticadas, innovación y expansión global del mercado, apuntando a mercados no pertenecientes a la OTAN, fuera de la Unión Europea, donde Edge aporta su fortaleza comercial y bloques tecnológicos, mientras que Indra refuerza Pulse Nova mediante la transferencia de tecnología y la contribución de capacidades de ingeniería, comerciales y de fabricación.
SISTEMAS DE VANGUARDIA PARA PROGRAMAS DE DEFENSA EUROPEOS
Además, Indra y Edge han firmado un MoU como paso preliminar hacia la creación de una nueva empresa conjunta en España dedicada al desarrollo, producción y mantenimiento de municiones merodeadoras y armas inteligentes para los mercados español, europeo y determinados mercados internacionales, incluyendo la posible cooperación en programas de defensa en Europa.
La visión es que las capacidades de ingeniería e industriales de la empresa conjunta estén respaldadas por la amplia presencia industrial de Indra en España, que está experimentando una expansión significativa para satisfacer la creciente demanda. Al mismo tiempo, la empresa conjunta se beneficiaría de la tecnología y experiencia de Edge en municiones merodeadoras.
"Esta alianza uniría capacidades complementarias, experiencia y alcance comercial en los segmentos de municiones merodeadoras y armas inteligentes para ofrecer soluciones de clase mundial a nuestros clientes", ha dicho Escribano.
Hamad Al Marar ha comentado que "Edge ha construido un ecosistema industrial ágil capaz de responder rápidamente a nuevas oportunidades y ofrecer soluciones listas para exportar con rapidez. Nuestra colaboración con Indra refleja no solo una relación de larga duración basada en la confianza y la ambición compartida, sino también una vía estratégica para ampliar nuestra presencia en los mercados europeos mediante innovación conjunta y fabricación avanzada".
"Al establecer capacidades tanto de ingeniería como de producción en Europa, garantizaríamos la soberanía y potenciaríamos las oportunidades comerciales en el continente", ha afirmado De los Mozos.
El desarrollo de armas inteligentes y municiones merodeadoras proporcionaría a las fuerzas operativas en el campo de batalla moderno una flexibilidad sin precedentes. Permiten atacar objetivos ocultos que aparecen durante cortos periodos sin exponer plataformas de alto valor cerca del área objetivo.
Esta posible nueva colaboración busca reforzar la creciente asociación industrial y tecnológica entre los EAU y España, combinando la amplia experiencia de Indra en sistemas de defensa y su acceso a los mercados europeos y de la OTAN con el modelo de desarrollo rápido y las capacidades de ingeniería avanzada de Edge para ofrecer soluciones de alto rendimiento y listas para exportar a clientes globales.



