ECOBOLSA - Indra y DFS integrarán un sistema de gestión automática de aterrizajes en Rumanía

Noticias

25/06/2024 13:33:57

Indra y DFS integrarán un sistema de gestión automática de aterrizajes en Rumanía

DFS Aviation Services, el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania, se ha unido con Indra para implementar el sistema de gestión automática de aterrizajes AMAN dentro del Área de Control de Terminal (TMA, según sus siglas en inglés) de Bucarest y en el Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coanda.

Indra y DFS integrarán un sistema de gestión automática de aterrizajes en Rumanía

"El sistema AMAN de la DFS facilita la información de movimientos aéreos en el aeropuerto, aumentando la capacidad y la eficiencia al evitar que las aeronaves no queden en espera en el aire mientras consumen combustible de forma innecesaria", han explicado en un comunicado.

Adrian Cojoc, director general de ROMATSA, ha señalado que "la asociación con Indra y DFS agrega la herramienta AMAN a la lista de importantes desarrollos operacionales de ROMATSA. Mientras que con Indra mantenemos una asociación prolongada en el tiempo, con proyectos en curso como la implementación de FF-ICE, este es el primero con DFS Aviation Services, lo que allana el camino para futuras colaboraciones. El proyecto, que beneficia a todos los usuarios del espacio aéreo, tiene como objetivo integrar el módulo de llegadas AMAN en el sistema de gestión del tráfico aéreo de ROMATSA desarrollado por Indra."

La herramienta AMAN es capaz de registrar en tiempo real y con un orden establecido todas las aeronaves que se aproximan al aeropuerto dentro de un rango más de 350 kilómetros.

"Dentro del acuerdo, DFS Aviation Services e Indra llevará a cabo un proyecto de un año y medio que cubrirán una amplia gama de servicios, que incluirán desarrollo, documentación exhaustiva, procedimientos de requisitos de calidad, configuración del sistema, provisión de hardware, sesiones de formación y pruebas, así como servicio de soporte en las instalaciones de Indra y ROMATSA".

Por su parte, José Luis González Paz, director de ATM en Europa Continental de Indra, ha destacado que "es esencial para la compañía fortalecer la relación con socios como DFS y ROMATSA, con el objetivo final de lograr un tráfico aéreo más eficiente y sostenible y ofrecer un servicio a los viajeros mejorado y seguro. Ya sea como proveedor de tecnología, socio o cliente, todos buscamos este fin y, para ello, la colaboración es esencial”.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.