ECOBOLSA - Indra desarrolla una plataforma MaaS para seis ciudades españolas por 11 millones

Noticias

09/02/2023 10:45:15

Indra desarrolla una plataforma MaaS para seis ciudades españolas por 11 millones

Indra se ha adjudicado el desarrollo e implantación de la primera plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS) que integrará todos los servicios de transporte públicos y privados de las ciudades de Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, Logroño y Fuenlabrada, y permitirá a los ciudadanos planificar su viaje, acceder a todos ellos y abonarlos mediante una única app.

Indra desarrolla una plataforma MaaS para seis ciudades españolas por 11 millones

El contrato, que ha sido adjudicado por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMTV) dentro de la iniciativa Ciudades Conectadas, tiene un importe superior a los 11 millones de euros y prevé que la solución esté operativa a finales de 2024.

Ciudades Conectadas es una iniciativa financiada por el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano del Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de una iniciativa abierta a la que podrán adherirse otras ciudades, con el objetivo de constituir una plataforma multiciudad a escala nacional, que también se adapte a las necesidades reales y particularidades de cada municipio.

Con esta plataforma MaaS, Indra impulsará la digitalización del sector y creará un nuevo modelo de movilidad urbana integrada y sostenible en España que, entre otras ventajas, ayudará a mejorar la planificación, a poner en marcha estrategias que fomenten el cambio modal hacia el transporte público y a implantar las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), subraya la compañía en un comunicado remitido este jueves.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.