Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2023 11:59:59

Indra desarrolla los sistemas de inteligencia electrónica del futuro para la Armada

Indra está diseñando y desarrollando, como parte del programa nacional de Defensa Electrónica Santiago, un innovador sistema de inteligencia de señales (ELINT), basado en la recepción digital de banda ancha, que será instalado en uno de los buques de la Armada española para demostrar la nueva capacidad operativa.

Indra desarrolla los sistemas de inteligencia electrónica del futuro para la Armada

Este demostrador incorpora los elementos tecnológicos comunes de los sistemas de inteligencia del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire y del Espacio destinados a asegurar la operatividad y superioridad de nuestras Fuerzas Armadas en cualquier escenario. El dominio del espectro electromagnético es uno de los factores más importantes para asegurar las capacidades operativas de un ejército y la seguridad de cualquier país.

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado a Indra un contrato para desarrollar y probar la nueva generación de sistemas de inteligencia electrónica que facilitan la detección y generación de información estratégica para asegurar el acceso y utilización del espectro electromagnético a nuestras Fuerzas Armadas.

El sistema incorpora los últimos avances de procesamiento digital de la señal que permiten a la Armada adaptarse de forma más flexible a cualquier entorno de operación. Se trata de un sistema que ofrece mayor rendimiento, alcance y sensibilidad, y que permite recoger datos de forma más ágil, cubriendo simultáneamente un mayor ancho de banda para detectar los radares de baja probabilidad de interceptación que emplean algunas plataformas para tratar de ocultarse. Su menor tamaño y consumo de energía reduce por otra parte la huella logística del ejército, facilitando operaciones más largas y sin interrupciones.

Indra se ha convertido en uno de los grandes líderes mundiales de la defensa electrónica. El trabajo desarrollado en las últimas décadas dentro del programa nacional de defensa electrónica Santiago le ha permitido desarrollar algunas de las soluciones más innovadoras y sofisticadas que existen en el mercado. Se trata de sistemas que han despertado el interés de algunas de las marinas más modernas del mundo, como las de Noruega, Alemania, Italia, India, Corea del Sur o México, entre otras.

En él ámbito aeroespacial, Indra ha desarrollado junto a sus socios europeos el sistema DASS Praetorian que protege a más de medio millar de Eurofighters de siete países. También ha desarrollado el sofisticado pod de defensa electrónica que portan los F18 españoles y lidera algunos de los proyectos europeos de I+D que están marcando el futuro de esta tecnología.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).